Apple encuentra un nuevo proveedor para las lentes del futuro iPhone

0

Apple siempre quiere innovar en sus dispositivos. Para eso, el equipo de I+D+I siempre está pensando nuevas características con las que sorprender al usuario. Uno de los dispositivos en los que ponen más empeño es en el buque insignia, es decir, en el iPhone. Están ahora buscando la manera de poder incluir un zoom óptico y nuevo sistema de estabilización en las nuevas lentes y para eso Apple ha contratado los servicios de un nuevo proveedor.

 Jahwa Electronics será la encargada de crear el sistema de estabilización y el zoom en las lentes

La firma surcoreana Jahwa Electronics ha manifestado, y así lo recoge The ELEC, que planea gastar 191.000 millones de wones (155 millones de dólares) en la construcción de plantas para producir nuevos motores de estabilización óptica de imagen (OIS).

Apple ha estado visitando las nuevas instalaciones de Jahwa Electronics durante la primera mitad de 2021, y es “probable” que la inversión se esté realizando para que esta firma coreana, pueda comenzar a suministrar a Apple estabilizadores OIS a partir del próximo año.

Se habla también de la inclusión de una lente con un sistema en el que la luz que entra en el teleobjetivo es reflejada por un espejo en ángulo hacia el sensor de imagen de la cámara. El cambio en la dirección en la que viaja la luz permite una configuración de teleobjetivo “plegado” más larga dentro de los teléfonos, lo que permite a los usuarios acercarse más sin ningún tipo de borrosidad.

Lógicamente, esto no se puede producir de la noche a la mañana y requiere de un tiempo de construcción y de adaptación. Además es necesario que una vez que está terminada la construcción de esas plantas de fabricación, Apple deba dar su visto bueno. Es por ello que se prevé que estos nuevos estabilizadores y zoom óptico no se monten hasta lanzar los iPhone del 2023 como mínimo. Es decir, estamos hablando del modelo 14 o incluso el 15.

En el modelo de iPhone que pueda montar estas nuevas lentes, se ponen de acuerdo tanto el gran analista Ming Chi Kuo como Jeff Pu. Que aunque el índice de acierto de este último no es tan alto, no se pueden descartar de primeras sus apreciaciones.

Estaremos al tanto de la evolución. Tanto de las construcciones de las nuevas instalaciones y de cuando se podría iniciar la fabricación por parte de la empresa Jahwa Electronics

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta