Apple hizo de forma oficial el gran anuncio del siguiente gran magno evento para la presentación del iPhone 15 el siguiente 12 de septiembre, haciendo un interesante juego de palabras con el eslogan “Wonderlust”. El siguiente reporte publicado hace poco, el analista Ming-Chi Kuo indica ciertas actualizaciones acerca de la producción del siguiente iPhone 15 y el iPhone 15 Pro, así como algunos otros problemas que Apple tiene hasta el momento.
Apple enfrenta problemas con el iPhone 15 Pro Max
Así como indica Kuo, el iPhone 15 Pro Max fue el “último proyecto en arrancar”, esto quiere decir que el calendario de producción en masa tiene ya retrasos al menos respecto a las otras versiones de iPhone 15. Además es importante remarcar que ya existe un reporte sobre lo que intuyeron analistas hace una semana sobre que el iPhone 15 Pro Max tendría fuertes retrasos de hasta casi 1 mes o poco menos.
Ming-Chi Kuo reporta que Apple se enfrentó ya desde ahora a problemas de producción para controlar el nuevo material de titanio en el marco de la línea iPhone 15 Pro. Lo más destacable sobre este conflicto es la “alta dificultad de procesamiento y los cambios de diseño significativos durante el desarrollo”.
Además hay algunos supuestos sobre la posible cancelación que tendría Apple sobre el proyecto del botón de estado sólido que sería bastante particular. En caso de que no estés al tanto, Apple tenía como idea principal reemplazar el botón físico de volumen y el interruptor de silencio con botones de estado sólido. Sin embargo, hace un tiempo que decidió dejar este proyecto en pausa o más bien de lado por diferentes problemas de producción. Dicha decisión errónea o no ya había tenido cierta repercusión en el proceso de desarrollo del dispositivo de forma que se puede notar ahora mismo los estragos que tiene en la producción en serie actual.
Más problemas de Apple según Kuo
Entre los datos de Kuo se puede ver:
- Problemas de producción del CIS apilado, paneles, baterías que no resistían el calor y se expandían, así como marcos de titanio.
- Problema de CIS apilado resuelto mejorando la capacidad de producción pero aún con afectaciones de entre el 10% y 15% para envíos.
- Problema con paneles resuelto pero cambiando un poco la cantidad de envíos de proveedores.
- Los problemas con la batería y chasis resueltos a la par que el rendimiento de producción.
- Chasis de titanio aporta mejoras de reducción de peso al dispositivo.