Apple estará obligada a vender iPhones con adaptador en Brasil

0

Apple básicamente ha eliminado todos los accesorios que vienen con los nuevos iPhones en la caja. En octubre se informó que la compañía tuvo que seguir enviándo los teléfonos con EarPods en Francia debido a las leyes locales.

Apple estará obligada a vender iPhones con adaptador en Brasil

Algo similar ocurrirá en Brasil con el adaptador de corriente, ya que el estado brasileño de São Paulo decidió que ahora se requiere que Apple venda los nuevos iPhones con los accesorios completos.

La decisión fue informada ayer por Folha de S.Paulo y confirmada hoy por Procon-SP, que es la agencia pública de protección al consumidor del estado de São Paulo.

Procon-SP notificó a Apple en el mes de octubre pidiendo a la compañía una aclaración sobre el porque se va a quitar el adaptador de corriente de la caja del iPhone.

El organismo público pidió a la empresa que demuestre que no incluir el cargador con el iPhone no perjudicaría a sus consumidores y también cuáles serían los beneficios reales para el medio ambiente. 

Apple respondió a Procon-SP reforzando su argumento de que la mayoría de los usuarios ya tienen un cargador compatible y que la decisión reducirá las emisiones de carbono.

Sin embargo, la agencia brasileña no estaba muy conforme con la respuesta emitida por la compañia de Cupertino. Según Procon-SP, el adaptador de corriente se considera un componente esencial para usar el producto y vender el iPhone sin él va en contra del Código de Defensa del Consumidor de Brasil.

La agencia afirma que Apple no ha proporcionado suficiente evidencia de que sacar los cargadores de la caja ayudará al medio ambiente y la compañía no ha garantizado que ofrecerá el mismo soporte técnico a los consumidores que hayan comprado cargadores de terceros. 

Apple debe responder a la decisión mañana, de lo contrario, la empresa será multada en Brasil.

Aunque esta decisión es exclusiva del estado de São Paulo, la Secretaría Nacional de Consumo de Brasil también está considerando obligar a Apple a vender los iPhones con el adaptador de corriente incluido en la caja en todo el país.

En iOSMac:   El iPhone de 2021 debe incorporar USB-C y olvidarse del puerto Lightning por estas razones (opinión)

No sería una sopresa que otros países empezaran a tomar el mismo camino de Brasil para obligar a Apple a incluir los accerios en la caja del iPhone.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.