Apple expone como son los pagos a los artistas en Apple Music

0

Síguenos por #Telegram

Apple Music ha tenido un crecimiento bastante importante desde sus inicios y aunque aún no está a la altura de otros como Spotify, poco a poco se hace hueco para llegar al top. Una de los secretos para llegar a esa cima es el pago que realiza la empresa a los artistas. Lo que parecía el secreto mejor guardado de todos, se ha hecho público, en parte. Gracias a una carta que ha mandado Apple a los artistas.

0,01 dólar es lo que paga a cada artista por cada transmisión de algún tema suyo en Apple Music

Algunas aplicaciones para mejorar la experiencia de Apple Music

En una carta abierta enviada a los artistas, Apple por primera vez desveló cómo paga a los artistas por las transmisiones en el servicio. Dijo que la tasa de reproducción promedio es de 0.01 $ por transmisión. Sin embargo no se aprecia el desglose de las tasas de transmisión específicas que varían en función de la geografía y los planes de Apple Music con descuento.

De la carta, se pueden extraer estos puntos que son los más importantes:

  • Pago 0.01 dólar de media por stream por planes pagados individuales el año pasado
  • Pagó el mismo 52% de tasa general a todos
  • El número de artistas que que superó el 1 millón de dólares por año aumentó más de 120% desde 2017
  • El número de artistas de grabación que generaron más de 50.000 dólares al año, se ha duplicado

Aunque es un paso adelante por parte de la compañía, el poder explicar cómo y cuánto paga a los artistas por determinadas acciones o promociones, hay que tener en cuenta que no lo explica todo en esa carta. Aún quedan detalles por saber. Por ejemplo, queda en el tintero saber cómo los planes familiares de Apple y las tasas de suscripción más bajas en otros países podrían afectar los pagos.

Al hacer las cuentas únicamente con cuentas individuales, no sabemos a ciencia exacta se ese 1% que se da a los artistas, se da también cuando hablamos de otros planes. Algunas informaciones dicen que que lo que paga es alrededor del doble de lo que Spotify paga. No está claro si eso tiene en cuenta las diferentes tarifas o simplemente está comparando los promedios.

En iOSMac:   iOS 14.5 ha añadido todas estas funciones a Apple Music

Puede ser muy tedioso de explicar en una carta o ésta se convertiría en un libro de grandes dimensiones. Por ejemplo, Spotify tiene hasta 800 tasas de pago diferentes basadas en tarifas de suscripción más bajas, cuentas pagadas frente a cuentas con publicidad y más

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.