Muchos usuarios pueden llegar a considerar y tomar diferentes bandos respecto a la aplicación Fotos que tiene iPhone. Sin embargo, todos sabemos que es inevitable ver todas tus imágenes ahí. Ahora, con las capacidades de iCloud, se convierte en una manera fácil de mantener un seguimiento de tus imágenes en todo el ecosistema de Apple. A medida que la cámara del iPhone sigue haciéndose cada vez mejor y con mayor capacidad, tanto los fotógrafos profesionales como los aficionados siguen recurriendo a Apple para capturar sus mejores recuerdos.

No importa que tipo de usuario seas, incluso directores de cine han llegado a ocupar esta interesante herramienta. Así que, aquí tienes una buena guía para ayudarte a entender mejor la aplicación Fotos de tu iPhone.

Recuerda que todo está en tu “Biblioteca”

En tu Biblioteca, puedes ver todas tus imágenes, ya sea por años, meses o días. Si  quieres visualizar todo lo que te ofrece la Biblioteca, puedes seleccionar en “Todas las fotos“. Este podría resultar ser un buen consejo en caso de que no seas un usuario que guarda demasiadas fotos o que prefiere tener a la mano todas sus imágenes.

Dentro de la aplicación, hay innumerables formas de optimizar tu experiencia. Puedes seleccionar una imagen y dirigirte al botón de compartir, ubicado en la esquina inferior izquierda. Desplázate hacia abajo y encontrarás una larga lista de acciones. Aquí puedes ocultar la imagen o crear una presentación de diapositivas, AirPlay a otro dispositivo, crear una Watch Face o incluso imprimir.

Si así lo quieres también puedes realizar acciones más especificas, como ajustar la fecha, la hora o la ubicación de la imagen, incluso asignarla a uno de tus contactos. Con tanto que poder hacer en la aplicación, establece menos necesidad de utilizar otras aplicaciones de fotografía.

 iOSMac Apple Fotos: consejos para mejorar y perfeccionar imágenes

Así puedes recordar tus mejores momentos en “Para ti”

En la pestaña “Para ti” puedes ver los recuerdos más destacados y el repaso de tu año. Puedes personalizar también tus recuerdos llamándolos de otra manera o incluso mostrando en menor medida a una persona concreta. En la parte inferior encontrarás las fotos que han compartido contigo otros usuarios de iOS. Aquí se verá algo así como: “De [Inserta el nombre de contacto]”.

Organizar mejor con “Álbumes”

Los Álbumes son una buena forma de organizar tus imágenes en función de un sólo tema, tipo de imagen, etc. Para crear un álbum, sólo selecciona el signo más, ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla. Puedes crear entonces un nuevo álbum, crear una nueva carpeta o crear incluso un álbum para compartir con otros usuarios de iPhone. Para eliminar un álbum, dirígete a la pestaña Álbumes en la parte inferior y seleccione en “Editar“, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla. Aparecerá un signo de menos de color rojo en la esquina de cada álbum. Toca el signo menos junto al álbum que desees eliminar.

 iOSMac Apple Fotos: consejos para mejorar y perfeccionar imágenes

Personas y lugares

La aplicación Fotos utiliza el reconocimiento facial para saber exactamente o de mejor manera quién aparece en tus fotos. Lo mejor es que puedes tocar la imagen de alguien y poder ver todas tus fotos con esa persona en un sólo lugar. Puedes también asignar su perfil a un contacto que desees o darle un nombre especial.

La función de “Lugares” captura la ubicación geográfica de tus fotos (las tomadas con tu teléfono, claro). Incluso hay un mapa por el que puedes desplazarte para ver dónde se tomaron determinadas imágenes por si necesitas saberlo.

Tipos de medios

Tipos de medios desglosa tu biblioteca de imágenes en categorías. Por ejemplo, que tantos videos tienes, o si tomaste alguna selfie, las que fueron tomadas en modo directos, incluso las que tomaste en modo retrato o tus capturas de pantalla. Esto sería especialmente útil para quienes tienen grandes bibliotecas y buscan tipos de imágenes especificas. Esto te quita la molestia de tener que desplazarte por una enorme cantidad de fotos, especialmente si no recuerdas exactamente lo que estás buscando.

 iOSMac Apple Fotos: consejos para mejorar y perfeccionar imágenes

Utilidades

En Utilidades, encontrarás las imágenes que recibiste por AirDropping en “Importaciones“. También puedes encontrar las fotos ocultas y las eliminadas recientemente. Las fotos y los vídeos de la sección “Eliminados recientemente” tardarán hasta 40 días en ser eliminados de Fotos para siempre.

Busca en tu colección

La búsqueda es como tu Google dentro de la aplicación Fotos, donde puedes escribir para buscar específicamente con todo y ubicación especifica, personas, categorías, etc. Además debajo de la barra de tu búsqueda, sólo tendrás que tocar una ubicación para poder así encontrar todas tus imágenes que estén allí. Tu “Búsqueda reciente” se mantendrá con un registro de tu historial de búsqueda en caso de que no quieras olvidar detalles sobre las fotos que estabas buscando en ese momento.

Mejora tus fotos con el iPhone 13

El iPhone 13 Pro ya tiene el modo Macro en la aplicación Cámara con iOS 15.2 beta. Esta cámara además de ser realmente compacta y cómoda, tiene realmente una sensibilidad a los colores bastante estable. Esto te ayudará bastante a percibir mejor mediante tus fotos, el entorno.

Con el iPhone 12 Pro Max teníamos unas especificaciones de cámara ligeramente superiores a las del iPhone 12, pero básicamente se manejan con el mismo sistema de cámara. Se dejaba ver bastante las deficiencias respecto al tamaño del cuerpo en el teléfono, pero aquí es mucho mejor para realizar tus fotos sin estorbar realmente en tu dispositivo.

Ahora puedes mejorar realmente el tono y calidez de la cámara, esto puede ser realmente importante, pues podría cambiar totalmente tus fotos yendo de vibrante hasta un alto contraste que te ayude realmente a sobresalir en lo que enfocas.

En caso de que te estés quedando rápidamente sin espacio para tus archivos o fotos, podrías echarle un vistazo a este modelo para tu iPhone, iMac o iPad:

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.