Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 25/06/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Apple gana contra Xiaomi por el registro del nombre Mi Pad

Apple gana contra Xiaomi
Daniel Ibañez Amo

Apple gana contra Xiaomi por el registro del nombre Mi Pad. Un titular, a lo mejor, algo sensacionalista, pero real como la vida misma. Está claro que en el mundo tecnológico copiar lo que le funciona a las grandes compañías de la competencia es una de las posibilidades para poder alcanzar el éxito. Sin embargo copiar, no solo diseños, sino también el nombre de los dispositivos es, probablemente, llegar demasiado lejos. O al menos eso ha pensado el juez responsable de dictar sentencia al darle la razón a Apple.

Apple gana contra Xiaomi por el uso del nombre Mi Pad

Si por algo ha destacado la marca china Xiaomi, al margen de los precios de sus productos, es por el parecido razonable de algunos de sus dispositivos e incluso de sus tiendas, con la estética desarrollada por Apple. Copiar a la exitosa competencia puede ser una de las claves para alcanzar el éxito. Sin embargo copiar fonéticamente el nombre de uno de los dispositivos de Apple, el iPad, e incluso solicitar una marca registrada a la UE para el nombre Mi Pad para impulsar la expansión internacional de la tablet china, supuso un punto de no retorno para la compañía de la manzana mordida.

“la presencia de la letra adicional ‘m’ al comienzo de” Mi Pad “, no es suficiente para compensar el alto grado de similitud visual y fonética entre las dos marcas”

Apple presentó una queja formal ante la oficina de propiedad intelectual de la Unión Europea (EUIPO), queja que fue confirmada y que pasó posteriormente a los tribunales para ser juzgada. Finalmente el Tribunal General de la Unión Europea (TUE) ha dado la razón a Apple y ha rechazado la marca Mi Pad ante el riesgo evidente de confusión por parte de los consumidores con la marca ya registrada anteriormente, Ipad, para productos y servicios idénticos o similares.

The European Union’s second-highest court, the General Court, ruled that Mi Pad should not be registered as a trademark because consumers were likely to be confused by the similarity of the signs […]

“The dissimilarity between the signs at issue, resulting from the presence of the additional letter ‘m’ at the beginning of ”Mi Pad“, is not sufficient to offset the high degree of visual and phonetic similarity between the two signs,” the Court said in a statement.

El segundo tribunal más importante de la Unión Europea, el Tribunal General, dictaminó que Mi Pad no debería registrarse como marca porque los consumidores podían confundirse por la similitud de los nombres […]

“La disparidad entre las marcas en cuestión, que resulta de la presencia de la letra adicional ‘m’ al comienzo de” Mi Pad “, no es suficiente para compensar el alto grado de similitud visual y fonética entre las dos marcas”

Sin embargo, Apple deberá seguir luchando en los tribunales contra el gigante asiático, ya que, además de que Xiaomi tiene la posibilidad de apelar ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, la sentencia prohíbe registrar el nombre Mi Pad, pero no su uso.

En iOSMac:   El iPhone de 6,1 pulgadas no estaría listo para septiembre

Probablemente no va a ser ésta la última vez que abogados de Apple y Xiaomi se crucen por los pasillos de los tribunales europeos.