La compañía de Cupertino se ha unido al grupo sobre la Inteligencia Artificial como un miembro fundador. Según se ha publicado ya llevaban meses ayudando al grupo, incluso antes de que éste fuese fundado.

Con este movimiento Apple se une a un grupo junto a Amazon, Google, Facebook, IBM y Microsoft. De estas cinco empresas, tres de ellas ya tienen algún producto con inteligencia artificial en el mercado.

El grupo Partnership on AI se fundó el pasado mes de Septiembre para hacer recomendaciones en varios ámbitos. Entre ellos, ética, imparcialidad, inclusividad, privacidad y veracidad, totalmente valores de Apple.

 

Apple empieza a moverse por la inteligencia artificial

Con esta unión estamos viendo como Apple apuesta por la inteligencia artificial en sus productos. Ya empezó con Siri durante el lanzamiento del iPhone 4S, pero ahora ya será otra revolución. No sabremos como será el futuro con la IA (AI en inglés) pero sorprendente lo será un rato.

Hay que tener en cuenta, siempre, que ahora ya se puede pedir un coche solo con tu propia voz y un iPhone. Hasta hace unos años esto era ciencia ficción y quedaba muy lejos para la sociedad de esa época.

El grupo Partnership on AI también se centrará en ayudar al público a entender el potencial y los problemas de ésta tecnología. Una información que será importante ver como evoluciona cuando grandes maquinas realizan nuevas funciones.