Apple ha comprado Scout FM. Y es que los podcast están de moda. Todo el mundo escucha podcast de todo tipo. De hecho la experiencia es la misma que ver la televisión en streaming. Y es que cada día menos gente ve y escucha contenido en directo.
Cada vez somos más partidarios de consumir contenido a la carta. Es decir vemos u oímos lo que queremos, donde queremos y cuando queremos. Y Apple, evidentemente lo sabe.
Apple ha comprado Scout FM pensando en mejorar su propia app de podcast
Por eso no solo ha apostado por el desarrollo de la app Podcast, sino que también ha invertido en esta tecnología con la adquisición de Scout FM. Pero, ¿qué es Scout FM?. Podemos considerar Scout FM como una emisora de radio.
Básicamente era una plataforma que aglutinaba podcast de diferentes temas en un mismo sitio. El usuario seleccionaba un tema concreto, o varios, y la app no solo le encontraba podcast relacionados con sus intereses, sino que le hacía sugerencias basadas en su historial.
Los podcast se convierten en el nuevo punto de interés de Spotify y Apple
De esta forma el usuario evitaba tener que buscar entre una lista infinita de podcast para encontrar alguno de su gusto. Era la propia app la que buscaba y creaba una estación de podcast para cada usuario. En principio se pensó sobre todo para ser usado con altavoces inteligentes, tipo Google o Amazon Echo, pero también estaba disponible como aplicación para Android y iOS.
Y de repente Spotify entró en la ecuación de los podcast. Apple tenía que contraatacar. Y una forma era mejorando su experiencia de usuario en su app de Podcast. Y que mejor forma que adquirir una startup que hubiese centrado su desarrollo en este tipo de contenido.
Y básicamente por eso, según un informe de Bloomberg y confirmado por un portavoz de Apple, la compañía de la manzana mordida ha comprado Scout FM. Veremos a partir de ahora como mejora la app Podcast.
Recordarte que iOSMac también tiene su propio podcast, “30 minutos con Apple”