Apple ha enviado en el último trimestre, 6,5 millones de MacBook

0

Síguenos por #Telegram

Apple suma y sigue. En su momento cuando los mercados peor lo pasaron por la crisis del COVID-19, la empresa americana resistió perfectamente los embistes de los mercados. De hecho ascendió como la espuma. Luego ha aparecido una escasez de provisión de chips que está haciendo que determinadas empresas estén pasando por malos momentos. Apple sigue resistiendo y los últimos números indican que la empres ha enviado en el último trimestre la cantidad de 6,5 millones de MacBook.

6.5 millones de MacBook. Habrá que esperar a las cifras del siguiente trimestre con los nuevos M1 Pro y Max

Según los cálculos de Strategy Analytics, Apple ha enviado en el último trimestre de 2021 la cantidad de 6,5 millones de MacBooks. Una gran culpa de esa cantidad de ordenadores portátiles lo tienen los MacBook Air.

Si en medio de la pandemia se necesitaron ordenadores para realizar los trabajos desde casa, ahora que parece que la situación sanitaria se encuentra un poco más relajada, la vuelta presencial y el regreso de los estudiantes a las aulas, ha hecho que se active de nuevo el mercado de los portátiles.

Con los descuentos que Apple lanza para determinados modelos siendo el Air el más beneficiado, no me extraña que sea el protagonista de la gran cantidad de envíos que ha realizado la compañía americana en el último trimestre.

Las estimaciones de la firma de investigación sitúan a Apple como el cuarto mayor vendedor mundial de portátiles con el 10% de la cuota de mercado. El primer lugar es para Lenovo con 15,3 millones de unidades enviadas en el tercer trimestre y una participación de mercado del 24%, mientras que HP y Dell le siguen en segundo y tercer lugar.

En total, se enviaron 66,8 millones de ordenadores portátiles en el tercer trimestre de 2021. El informe también señala que las limitaciones de suministro y la escasez de chips han afectado a los proveedores de PC. Podrían haber logrado resultados aún mejores sin estos problemas. Pero como ya hemos dicho, esta situación a Apple no le está afectando como a los demás por las reservas que tiene de estos materiales pero sobre todo por la adopción de Apple Silicon. Sus propios chips.

En iOSMac:   ¿Son los Mac M1 más baratos que los PC para una empresa?

Por tener sus propios chips, es de esperar que los números del siguiente trimestre sean aún mejores. Gracias a la presentación de los nuevos MacBook Pro M1 PRo y M1 Max de 14 y 16 pulgadas.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.