Apple

Luego de varias semanas en donde solo los desarrolladores tuvieron acceso a las versiones beta del software de Apple, finalmente están habilitadas para los usuarios. La empresa de Cupertino abrió las versiones betas de sus sistemas operativos iOS y iPadOS 13.4; y macOS Catalina 10.15.4.

¿Qué novedades llegan a iPad y iOS?

Como siempre, en cada beta Apple incluye nuevas herramientas o mejores para sus dispositivos. En el caso de iOS 13.4 y iPadOS 13.4 lo primero que llega es una renovada barra de herramientas para la aplicación Mail que separa el botón de responder del de borrar. Ahora los usuarios no eliminarán por error un correo.

Apple

Por otro lado, los usuarios podrán probar en las betas de iPhone y iPad un nuevo atajo de Siri en la aplicación de Shazam, esto nos permitirá identificar canciones. Además Apple agregó nuevas funcionalidades a CarPlay, el sistema de navegación de autos, por lo que ahora se podrán controlar las llamadas y las apps de navegación de terceros.

Sin embargo, una de las mayores y más esperadas que llegan a iOS 13.4 y iPadOS 13.4 es que ahora se podrán compartir las carpetas de iCloud Drive con otros usuarios, tal como ahora lo permite Google Drive. No hay dudas de que se trata de una gran novedad, ya que Apple lo había prometido desde el lanzamiento de su nuevo sistema.

Apple

Por último, y para quienes les gusta usar emojis, llegan a las betas públicas de iOS 13.4 y iPadOS 13.4 llegas nuevas pegatinas a Memoji/Animoji stickers. La empresa de Cupertino agrega más formas de expresarnos sin escribir y las podremos usar en cualquier aplicación de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram.

Las compras universales llegan con las nuevas betas de Apple

Una de las novedades más interesantes sobre el lanzamiento público de las betas de la empresa de Cupertino es las compras universales para iOS, iPadOS y macOS. Hace un tiempo Apple lanzó Project Catalyst, se trata de una iniciativa de la compañía para llevar las aplicaciones de iPad y iPhone a Mac y viceversa.

En iOSMac:   Apple lanza la beta 3 de todos sus sistemas operativos

Hasta ahora si se compraba una app en mac solo estaba disponible para esa plataforma. Sin embargo, ahora con la introducción de las compras universales de iOS, iPadOS y macOS, ahora solo basta con que realices una compra en el App Store y tengas la aplicación para todos tus dispositivos Apple.

Apple

Por último tenemos a CarKey, una función que nos permitirá controlar diferentes funciones de nuestro auto gracias a la tecnología NFC. Según los archivos internos de la beta, los usuarios que utilicen iPhone o Apple Watch y tengan un automóvil con NFC podrán desbloquearlo con tan solo acercar alguno de los dispositivos.

Disponibilidad de las betas públicas de Apple

iOS y iPadOS 13.4; y macOS 10.15.4 de Apple ya están disponibles para quienes estén inscriptos en el programa de betas públicas. En cuanto a tvOS 13.4 y watchOS 6.2 habrá que esperar para ver cuando las libera la empresa de Cupertino.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.