Este nuevo reporte del sector informa que Apple pronto dará el gran anuncio sobre los nuevos modelos de iPad Pro antes de que termine este mismo mes de marzo. Al parecer los proveedores están preparando ya casi 8.5 millones de paneles OLED para que en poco tiempo las líneas de suministro tengan suficientes unidades hasta fin de 2024.
Los informes indicaron que la producción del nuevo iPad Pro ya inició desde hace un mes. El nuevo reporte de Digitimes, parece que de hecho no que coopera a este rumor donde junto a otras fuentes mencionan que Apple de hecho recortó los pedidos del dispositivo.
En enero de 2024 se reportó que Apple había hecho un pedido inicial de 10 millones de paneles OLED para todo el año de 2024, pero que se había recortado hasta 2 millones. Se menciona que Samsung dejaría el pedido en sólo 4 millones, pero Apple dejaría el pedido para LG Display en 6 millones a 4 o 5 millones.
El iPad Pro podría contar con hasta 8,5 millones de unidades para este año
Ahora, Digitimes mencionó que el pedido total que realizó Apple es de 8,5 millones de paneles de pantalla OLED. El pedido se divide entre Samsung y LG Display. Este último hará un panel para el nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas y en todo el 2024 se realizarán 4,5 millones de pantallas. Samsung está trabajando en el iPad Pro de 11 pulgadas y la expectativa pronostica que haya hasta 4 millones de pantallas para todo este año.
Digitimes confirmó que Apple tendrá que pagar 2.900 millones de dólares en las pantallas OLED. Esto se basa debido al coste de componentes de 290 dólares para la pantalla de 11 pulgadas y 390 dólares para la edición de 12,9 pulgadas.
Para poder realizar este pedido, Samsung decidió construir una línea aparte para crear pantallas OLED de 8,6 pulgadas. Se mencionó a LG Display, pues también está haciendo ajustes para las inversiones de una planta de producción de 8,6 generaciones.
Digitimes menciona particularmente que los paneles OLED si serán sólo elaborados para el iPad Pro. En octubre de 2023 mencionaron igualmente que Apple produciría una versión de 12,9 pulgadas del iPad Air. A términos generales, el medio que informó esto cuenta con un historial bastante estable debido a sus fuentes procedentes de la cadena de suministro de Apple. Aunque hay una extrapolación notable acertada de lo que vendrá para ala empresa.