Apple e Ikea trabajan en una app con Realidad Aumentada par mejorar tus compras

0

Síguenos por #Telegram

Ya existían algunas apps similares en la App Store. Incluso Ikea había hecho alguna, pero van a cambiar el sistema. Junto a Apple y a su nuevo Arkit para desarrolladores, nos sorprenderán este otoño con una aplicación. El objetivo de la compañía sueca es mejorar nuestras compras, incrementar la satisfacción del usuario y, a largo plazo, incrementar sus ventas y su éxito. Tienen entre manos un proyecto interesante que no hemos podido pasar por alto. Se lo explicamos a continuación.

Ikea trabaja con la Realidad Aumentada

Fue presentada en la WWDC por parte de la manzana mordida. Unos usuarios la cuestionaron por llegar tarde al mercado y otros alabaron sus novedades. Aunque parecía que Apple no había hecho nada en este sentido, se lo guardaba bajo la manga. Nos presentó su herramienta para desarrolladores y ahora ha llegado el momento de ponerse las pilas y darle uso. Ikea comenzará lanzando una aplicación que te permita buscar muebles y objetos de  su catálogo para ponerlos en tu casa.

Según los datos aportados por AppleInsider, puede que la primera versión de la app no te permita hacer compras. Pero con el tiempo irá mejorando y será muy fácil y sencillo comprar. Gracias a la realidad virtual, que funcionará a partir de los iPhone 6s y los iPad Pro, podrás escoger muebles y colocarlos en tu casa. Los verás en la pantalla y será como si los tuvieras frente a ti. Una forma rápida y gratuita de comprobar cómo queda ese sofá en tu salón. ¿Qué te parece la propuesta? Esta idea, aunque no es nueva, llegará con iOS 11 e Ikea para mejorar nuestra vida.

¿Es la realidad aumentada el futuro?

Sí y no. Puede que sea una función más que nos facilite algunas acciones, eso sí. Lo que no creo es que toda la tecnología vaya encaminada por ahí. Hay otras novedades y funciones más interesantes que podríamos ver. Lo que está claro es que los desarrolladores han visto aquí un mercado por explotar. Hay muchos usos que podemos darle. Por ejemplo, puede servir para mejorar la app Mapas, para las fotos y los vídeos, como vemos en Snapchat o para lo presentado por Ikea.

En iOSMac:   ¿Cómo puede una VPN proteger los datos “online”?

Habrá que esperar a la llegada de iOS 11 para ver qué han hecho los desarrolladores. Además del software que puedan crear, nos falta una pieza de este puzzle: el iPhone 8. Este nuevo dispositivo implementaría algunas mejoras en la cámara para traer la realidad aumentada a un nivel que la competencia ni imagina.

¿Crees que Apple lo conseguirá?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.