Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 16/08/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Apple colabora con Intel en modems 5G para futuros iPhones

modems 5g iphone 10
Redacción iOSMac

Según nuevos rumores, Apple estaría colaborando estrechamente con Intel en un futuro iPhone con soporte para banda ancha inalámbrica 5G. Fast Company informa que los ingenieros de Apple se han “comprometido” con Intel en las conversaciones sobre el trabajo inicial en modems 5G, mientras que el trabajo con Qualcomm ha sido “limitado”.

Intel parece que trabaja en modems 5G para futuros iPhones

El informe, que cita una “fuente con conocimiento” anónimo, explica que Apple se está “inclinando fuertemente” hacia la tecnología 5G de Intel para su uso en futuros iPhones. La noticia se produce cuando Intel anunció hoy que ha “completado con éxito una llamada completa de extremo a extremo 5G basada en su silicio 5G inicial, un hito clave en su desarrollo”.

Aunque muchos han señalado a Qualcomm como uno de los primeros líderes en tecnología 5G, el informe de Fast Company dice que la tecnología de Qualcomm “no será ampliamente adoptada por los operadores”. Mientras tanto, los ingenieros de Apple creen que los modems 5G de Intel cumple los requisitos para un futuro iPhone.

Para Intel, el suministro de módems 5G a Apple representa una gran oportunidad para su división módem, que por lo demás está rezagada. Se dice que la compañía tiene un equipo de “miles” trabajando en 5G, mientras que proporcionar módems 5G a Apple ahora se considera un “deber-ganar” para Intel:

En iOSMac:   Creative Selection, el nuevo libro de Ken Kocienda ex-trabajador de Apple

“Intel se ha quedado muy por detrás de Qualcomm en el mercado de los módems, pero tiene un pequeño ejército trabajando en 5G, que se encuentra en los “miles”, estima la fuente. La iniciativa de proporcionar el módem 5G para el iPhone ahora se considera un “deber-ganar” para Intel”.

Un iPhone con soporte 5G sería capaz de velocidades gigabit, pero todavía estamos bastante lejos de la tecnología que está lista para el horario estelar, ya que requiere una serie de actualizaciones técnicas de los operadores y fabricantes de teléfonos inteligentes por igual.

Esta claro que este avance sería importantísimo de cara a un posible iPhone 11, ya que daría velocidades de internet nunca registradas hasta la fecha.

¿Tú que opinas? ¿Sería este un avance importante para un futuro iPhone? ¿Valorarías esto por encima del diseño, batería o rapidez del terminal?

Como siempre, os leemos en comentarios!!!