Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 16/08/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Los envíos del iPhone X mejoran de 1 a 2 semanas antes de las navidades

Los envíos del iPhone X mejoran de 1 a 2 semanas antes de las navidades
Alonso García

Justo a tiempo para la maravillosa temporada de compras navideñas, en la cual, cada año siguen estando los productos tecnológicos en primera línea, la compañía de Cupertino actualizó este pasado miércoles los envíos del iPhone X a una o dos semanas, una mejora de una semana respecto a las estimaciones de entrega anteriores ofrecidas a principios de este mes.

De 1 a 2 semanas de espera para los envíos del iPhone X

Todos los modelos de iPhone X vendidos a través del sitio web de Apple en los Estados Unidos, muestran los plazos de entrega fijados en una o dos semanas, lo que significa que los pedidos realizados hoy nos llegarán a tiempo para la temporada de regalos navideños.

La mejora en la disponibilidad del nuevo iPhone llega una semana después de que Apple actualizase las estimaciones de envío del teléfono móvil, con fechas de entrega esperadas inferiores a un mes por primera vez desde que el dispositivo estuvo listo para reserva en octubre. Recordemos que después de reservar las primeras tomas del iPhone X, el pasado octubre  solo unos minutos después de realizar dichos pedidos, Apple se encontró con una abrumadora demanda de envíos de dispositivos pasando la fecha de espera  a 5 o incluso 6 semanas en el peor de los casos.

Los rumores que llegan a día de hoy sugieren que la compañía se ha puesto las pilas en la producción, la cual según los expertos de la industria continuaría hasta al menos la primera mitad de 2018.

En iOSMac:   Apple prepara un bombardeo de nuevos productos y hardware para este otoño

Las principales causas del atraso del producción del iPhone X serían “Romeo” y “Julieta”

En referencia a los retrasos parece ser que el principal problema, era la fabricación de el llamado elemento “Romeo” de la cámara TrueDepth del iPhone X, un aparato de detección de profundidad de última generación que Apple está utilizando como reemplazo de Touch ID. “Romeo”, compuesto por el proyector de puntos e iluminador de la cámara TrueDepth, se une con el módulo de recepción “Juliet” formado por componentes como cámaras infrarrojas y cámaras HD con mucho color.

Ciertos Informes en octubre afirmaron que Apple también estaba viendo problemas con los FPCB de antenas y cámaras.
Esta escasez de componentes llevó al analista Ming-Chi Kuo a prevenir que la compañía tendría solo 2 o 3 millones de unidades de iPhone X disponibles en el lanzamiento.

De todos modos , las disponibilidades de iPhone X en las tiendas siguen siendo muy limitadas ya que los escasos iPhones disponibles en Nueva York, San Francisco y otras áreas metropolitanas importantes, muestran que casi todos los  iPhone X están agotados. Está claro que si en estas tiendas tan conocidas de EE.UU, no hay disponibilidad, está claro que en España u otros países menos, aunque parece ser que todos aquellos usuarios que quieran tener un iPhone X para el día de navidad o reyes podrán tenerlo.