Apple investiga como detectar el autismo infantil con el iPhone

0

Síguenos por #Telegram

Según informes publicados en The Wall Street Journal los de Cupertino van un paso más allá en el desarrollo tecnológico. Al parecer Apple estaría investigando como poder detectar el autismo infantil con el iPhone, más concretamente con las cámaras del iPhone.

Y es que si algo debemos tener claro es que la tecnología debería ayudarnos en nuestro día a día. Debería desarrollarse para hacernos la vida algo más fácil. Y si hay una compañía que parece que siempre ha tenido claro este aspecto esa es Apple.

El autismo, o mejor llamado TEA, trastorno del espectro autista es una discapacidad del desarrollo que puede provocar problemas sociales, comunicacionales y conductuales significativos. Los síntomas son muy variados y más aún si tenemos en cuenta que hay muchos niveles de afectación del autismo.

Apple estaría trabajando en la detección del autismo infantil a través del uso de las cámaras del iPhone

Pero la tecnología está para ayudarnos y Apple lo sabe. Al parecer estarían investigando cómo poder usar las cámaras del iPhone, aunque se podría extrapolar al iPad, para detectar el autismo infantil. La cámara recogería datos del comportamiento de un niño para poder realizar un diagnóstico de manera temprana.

No podemos olvidar que cuando antes se realice cualquier tipo de diagnóstico de cualquier tipo de discapacidad antes se puede empezar a trabajar para poder integrar a los individuos en la sociedad.

Por ejemplo, cuanto antes se diagnostique una discapacidad auditiva, antes se podrá usar la tecnología correspondiente y antes podrán trabajar los logopedas para que el niño adquiera de forma natural el lenguaje hablado.

Apple estaría trabajando para que la cámara del iPhone rastrease la cara de un niño y analizar los comportamientos faciales, como la frecuencia con la que miran a otro lado o los balanceos del cuerpo.

La detección precoz de cualquier tipo de discapacidad es esencial para comenzar a trabajar con el niño

Pero además sabemos que Biogen, una empresa de biotecnología, se asoció con Apple para investigar cómo usar el iPhone y el Apple Watch para conocer el deterioro cognitivo de los usuarios y posibles síntomas de depresión.

En iOSMac:   Una filtración muestra la parte trasera del iPhone 13 Pro

Evidentemente el desarrollo del algoritmo y las investigaciones para una posible detección precoz del autismo infantil con el iPhone está en las primeras etapas. No se sabe si algún día llegaremos a ver esta tecnología en nuestros dispositivos, pero son buenas noticias el simple hecho de que alguien se preocupe en desarrollarla.

No olvidemos que desde que Apple empezó a realizar estudios relacionados con el corazón hasta que lanzó el Apple Watch con una tecnología relacionada con dichos estudios pasaron lustros. Así que solo podemos esperar y desear que finalmente Apple consiga desarrollar algún tipo de tecnología relacionada con el autismo.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.