Apple investiga el caso de la explosión de un iPhone 7 que se volvió viral en Twtter
Índice
Apple ofreció soporte al usuario del iPhone que tuvo el problema
Según Apple, mantiene contacto con el cliente para solventar el problema causado en el dispositivo. El iPhone 7 Rosa era de Brianna Olivas, quien dice que su iPhone se apagó repentinamente y no encendió más.
Brianna decidió llevarlo a una Apple Store e hicieron que encendiera nuevamente el iPhone 7. Según Olivas, el iPhone se comportó bien después del soporte que brindó Apple
El iPhone 7 se incendió inesperadamente
El día siguiente después del soporte, el iPhone se prendió en llamas cuando Olivas estaba sentada en un vestidor. Así lo relata:
“El día siguiente, mi novio tomó mi iPhone que estaba cargándose cerca de mi cabeza y lo colocó en el vestidor. Él estaba en el baño y observó que se incendiaba el iPhone y emitía un chillido. Rápidamente tomó el iPhone y lo tiró, posteriormente salió humo del dispositivo. El teléfono explotó y salía cada vez mas humo”
Explosión del Samsung Galaxy Note 7
Este tipo de circunstancias pasaron muy a menudo con los Samsung Galaxy Note 7. El caso fue tan polémico que Samsung detuvo la venta y producción del terminal para evitar más problemas. En algunos países prohibieron los vuelos a pasajeros que poseían un Galaxy Note 7 ya que un terminal explotó dentro de un avión
Samsung anunció que solucionaron el problema de la explosión del Galaxy Note 7 y lo volvieron a distribuir. La segunda distribución del Galaxy Note 7 no mejoró la situación y los dispositivos siguieron explotando. Samsung entonces decidió cancelar la producción, distribución y venta del Note 7.
Explosiones en teléfonos inteligentes
Por lo general las explosiones ocurren debido a un problema de batería. Otras razones por la que suelen suceder estos incidentes es por el uso de terceras marcas en accesorios del terminal. Se han reportado explosiones de distintos usuarios que cargan terminales con cargadores no oficiales de la marca del teléfono.
Cosas a tener en cuenta
- Usar cargadores oficiales de la compañía del teléfono.
- Usar el soporte técnico oficial de la marca.
- No darle soporte al dispositivo por cuenta propia.
- Comprar fundas o protectores gruesos y fuertes que disminuyan el impacto en caso de caída.
Este tema es muy polémico porque a veces lo asocian a la marca, pero realmente puede ser un problema de fábrica de cualquier empresa. Es importante mencionar que de presentarse una situación similar lo mejor es hacer lo que hizo Brianna, es decir, llevarlo al soporte oficial.