Cómo hacer que dure más la batería del Apple Watch

Las baterías de los productos que utilizamos suelen gastarse mucho más rápido de lo que a simple vista parece, bien es cierto que en ese resultado aparecen muchas ecuaciones, como por ejemplo el uso que le damos al dispositivo, temperatura del mismo y ambiente, etc. Pero hoy no vamos a daros clases sobre cómo funcionan las baterías, sino de cómo podemos hacer que duren más a lo largo del día hasta que podamos cargarlas.

Te damos algunos consejos para hacer durar más la batería del Apple Watch

Como sabéis Apple, en sus nuevos sistemas operativos ha incorporado una función que es el modo ahorrar batería, que nos permite reducir la funcionalidad de nuestros dispositivos y poder utilizarlos hasta que lo podamos cargar.

Hoy en este tutoríal te vamos a enseñar cómo a exprimir al máximo la batería del Apple Watch hasta que puedas cargarlo.

Desactivar la opción activar al elevar la muñeca

El Apple Watch incluye esta función y permite con un giro suave de la muñeca activar la pantalla de nuestro reloj, sin tener que tocarla, es muy parecido con iOS 10 en nuestro iPhone, ya que girando el iPhone esta se activa, esto puede llegar a consumir batería así que si quieres prolongar un poco más la misma esta opción deberíamos de desactivarla, ¿cómo? muy sencillo.

  1. Abre la aplicación Watch en tu iPhone, viene instalada de serie.
  2. Una vez abierta, clica en General.
  3. Dentro de General – Activar Pantalla

4. Una vez dentro de pantalla – Desactiva la opción Activar al elevar la muñeca

Una vez hecho esto, cada vez que quieras activar la pantalla de tu Apple Watch tendría que ser pulsando la pantalla, o bien, el botón de encendido o girando la corona

Asegurarse de que nuestro Apple Watch está actualizado a la última versión del software

Apple cada cierto tiempo lanza versiones de software, que entre otras funciones vienen a corregir errores de funcionalidad y a mejorar el rendimiento de la batería, por eso es fundamental que siempre tengas todos los dispositivos actualizados a la ultima versión que la compañía lance.

¿Cómo hacemos para actualizar nuestro Apple Watch a la ultima versión?

  1. Abre la aplicación Watch en tu iPhone.
  2. Una vez abierta, clica en General.
  3. Ve a actualización de Software.
  4. Aparecerá la versión correspondiente para actualizar, le das a descargar
  5. Una vez descargada, te dirá si quieres actualizar y tocarás Instalar.

Escoge una esfera simple

Puede parecer una tontería, pero el hecho de tener una esfera animada en nuestro Apple Watch, puede suponer un mayor gasto de batería, aunque a simple vista parezca que no. De hecho se recomienda que cuanto más oscura sea la esfera menor gasto de batería, así que si quieres que tu batería dure, te recomendamos dicha opción.

Activa el modo ahorro de batería hasta que puedas cargar tu Apple Watch

Si aplicando los consejos anteriores, no consigues alargar la vida de tu Apple Watch, solo te queda recurrir al Modo Ahorro de Batería, con este modo lo que conseguirás es que tu batería dure más hasta que puedas enchufarlo a la corriente eléctrica.

Este modo Ahorro de Batería es muy parecido al del iPhone, pero se diferencia en que únicamente podrás ver la hora y no podrás usar más funciones del reloj, se activa normalmente solo al bajar la batería del 4% , aunque puedes activarlo manualmente.

Tienes dos formas de hacerlo: desde el propio Apple Watch o desde el iPhone.

Desde el Apple Watch

  1. Pulsa en el icono de la batería de la pantalla del Apple Watch.
  2. Una vez pulsado, se te abrirá otra pantalla con el porcentaje de la batería y la opción de activar Ahorrar batería.

3. Arrastra el dedo hacia la derecha, y ya tendrás activado el Modo Ahorro de Batería.

Desde el iPhone

  1. Accede a la aplicación Watch de tu iPhone.
  2. Accede a General.
  3. Ahorrar batería al entrenar.

De esta forma evitaremos que nuestro Apple Watch, siga contabilizando nuestra frecuencia cardiaca y ajusta la actualización de muchos sensores, lo que sin duda, reduce notablemente la batería.

Reducir las notificaciones de correo

Las notificaciones de correo u otras plataformas suelen consumir también una notable cantidad de batería, por lo que salvo aquellas que sean importantes para ti deberías tenerlas desactivadas.

Reducir las notificaciones de correo u otras semejantes de tu Apple Watch, es muy sencillo:

  1. Accede a la aplicación Watch de tu iPhone.
  2. Accedemos a General.
  3. En General a Mail.
  4. Pulsa en Personalizado – Mostrar alertas y podrás desactivarlas o activarlas.

Si tienes cualquier duda no dudes en consultarla, y como sabes en iOSMac, te traeremos los mejores tutoriales, para que puedas aprender y sobre todo disfrutar y sacarle la mayor rentabilidad a tu dispositivo.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.