iOS 12 beta 4
iOS 12 beta 4

Apple tiene la necesidad y la obligación de actualizar su sistema operativo periódicamente. Por un lado lo necesita para hacer crecer el sistema y mejorar sus productos, por el otro para competir con Android o Windows. Y digo que es una obligación porque, al actualizar iOS, siempre suelen producirse ciertos fallos y errores. Así, se ven obligados a lanzar una versión menor con la corrección de dichos errores. Así ha sido con iOS 12.1.2, que acaba de ser lanzada por Apple para todos los usuarios de iPhone y de iPad.

iOS 12.1.2 soluciona fallos de la eSIM

Con la llegada del iPhone XS y XS Max, así como con la del iPhone XR, Apple introdujo una segunda tarjeta para las operadoras. Esta no es física en la mayoría de países, sino digital. Es decir, que podemos optar por utilizar una tarjeta secundaria en nuestro iPhone mediante lo que se conoce como eSIM. Puesto que es nuevo en los iPhone, Apple ha tenido que adaptar su sistema operativo. Esta semana ha llegado la nueva versión de iOS, iOS 12.1.2, solucionando ciertos fallos y pequeños errores relacionados con la eSIM.

Esto es exclusivo para los modelos con eSIM, claro está, aunque todos se actualicen. También han solucionado un problema de datos móviles en Turquía, tal y como han incluido en la descripción de la actualización. Si no tienes las actualizaciones activadas para que se instalen de forma automática, puedes hacerlo manualmente desde Ajutes.

En iOSMac:   iOS 12.4 beta 5, watchOS 5.3 beta 4 y macOS 10.14.6 beta 3 ya disponibles

Apple cuida los detalles pero no está exenta de errores

Un sistema operativo siempre está sujeto a errores y posibles fallos. Son tantos los elementos y los aspectos a tener en cuenta que lo más normal es que haya ciertos fallos o aspectos sin pulir. Poco a poco solucionan todos los fallos que se introducen con cada nuevo sistema operativo y consiguen hacer crecer iOS. La pregunta ahora es cuál es el siguiente paso a seguir, ahora que tenemos eSIM, mejores notificaciones, gestión del tiempo y todas las novedades de iOS 12.

Por suerte, no se trata de un fallo tan importante ni peligroso como el que acaba de tener Facebook con los datos de sus usuarios.

En cualquier caso, ya puedes descargar la actualización de iOS 12.1.2 en tu iPhone. Y tú, ¿ya has actualizado?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.