apple music

Junto con el lanzamiento oficial de Apple Music hace unos años, el servicio de música en streaming propio de Apple, vimos la aparición de Connect, un servicio similar al que ya lanzó hace unos cuantos años bajo el nombre de Ping, y mediante el cual era posible que los artistas publicasen sus novedades al más puro estilo de Twitter, para que posteriormente los usuarios de Apple Music seguidores pudiesen verlo, pues al final no deja de ser una forma más de interactuar con la audiencia. Una forma más que, sin embargo, Apple ha decidido suprimir por completo.

Apple Music Connect desaparecerá sin tardar mucho

Según hemos podido conocer gracias a la información de MacRumors, por lo visto desde el pasado día 13 de diciembre los artistas ya oficialmente no tienen la posibilidad de publicar contenido a través de Apple Music Connect, por lo que ahora mismo nadie puede publicar absolutamente nada.

Sin embargo, por el momento el contenido que se hubiera publicado hasta esa fecha, continuaría estando disponible, pero debemos tener en cuenta un pequeño detalle, y es que tal y como han informado de cara exclusivamente a los artistas, el contenido en cuestión va a continuar estando disponible únicamente hasta el día 24 de mayo, pues posteriormente parece que Apple Music Connect va a desaparecer por completo:

Hemos hecho algunos cambios en Apple Music de los que nos gustaría hablarte.

Siempre estamos buscando maneras de mejorar nuestro enfoque en los artistas y ayudarles a conectarse mejor con los fans. Así que le hemos dado a las páginas de artistas un diseño totalmente nuevo y hemos añadido una nueva radio personalizada para artistas.

Ahora, estamos simplificando el descubrimiento de música, por lo que hemos decidido eliminar las publicaciones de Connect de las páginas de artistas y la sección “Para ti”. Esto significa que ya no podrás publicar en Connect a partir del 13 de diciembre de 2018, pero todo el contenido cargado anteriormente seguirá pudiendo ser buscado hasta el 24 de mayo de 2019. Aún podrás crear listas de reproducción de artistas con la última versión de Apple Music.

También estamos entusiasmados con la última versión beta de Apple Music for Artists, que te ofrece todo lo que necesitas para comprender el impacto de tu música en todo Apple Music, así como las valiosas opiniones de la audiencia. Incluso puedes subir tu propia foto para usarla en tu página de artista. Ya puedes registrarte para ello gratis hoy mismo.

Gracias por ayudarnos a hacer de Apple Music una comunidad mejor para artistas y fans.

De esta forma, si bien es cierto que Apple no ha anunciado públicamente el motivo por el que este cierre se produciría, está bastante claro que la relativamente poca interacción por parte de los usuarios de Apple Music es uno de los factores clave que lo ha destinado hasta la muerte, pues sólo hace falta compararlo con las cifras que tienen grandes artistas en otras redes sociales.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.


En iOSMac:   Finalmente, el precio del Apple Watch Series 5 y los iPhone 11