La conferencia para desarrolladores de Apple en donde presenta sus nuevos sistemas operativos pasó hace algunos días. Sin embargo, las betas ya están disponibles para algunos afortunados y se empiezan a descubrir nuevas funcionalidades. En el caso del iOS 13, software para dispositivos iPhone, vimos que introdujo el modo nocturno, la función Swype para escribir con una mano y los renovados wallpaper. Ahora se suma una nueva característica y tiene como objetivo combatir las llamadas spam, o robotcalls.

¿Cómo funciona el bloqueo de llamadas spam en iOS 13?

El Spam telefónico es toda aquella llamada que se recibe sin saber quien es el emisor, ya sea porque no se tiene el número agendado o porque el mismo aparece bloqueado. Es usual que estas robotcalls sean de empresas que ofrecen ofertas o promociones o, en el peor de los casos, un intento de estafa.

Con iOS 13 ahora los usuarios de iPhone podrán evitar recibir estas llamadas spam. Solo basta con ingresar en “Ajustes”, luego a la opción “Teléfono” y seleccionar “Silenciar las llamadas de personas desconocidas”.

iOS 13

La nueva funcionalidad de iOS 13 apunta a utilizar la inteligencia artificial de Siri, Siri Intelligence. Con esta los usuarios solo recibirán llamadas de personas que tengan almacenadas en contactos, correo y mensajes. Cuando ingrese una llamada de un número que no esté registrado en ningún lugar se enviará directamente al buzón de voz.

Si bien es una buena noticia para los usuarios que reciben a menudo estas robotcalls. Sin embargo se debe tener en cuenta que si algún familiar o amigo llama desde un teléfono desconocido la llamada se perderá. De todas formas siempre existe la posibilidad de acceder al contestador automático para verificar quien se intentó comunicar.

iOS 13

iOS 13 ya está disponible para los desarrolladores con una versión beta y quienes estén inscriptos en el programa de betas públicas de Apple podrán comenzar a utilizarlo a principios de julio. En cuanto al lanzamiento de la versión definitiva, se espera que llegue para otoño en el hemisferio norte.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.

En iOSMac:   iCloud ya está disponible para Windows 10 desde el Microsoft Store