Desde que el iPhone 7 y 7 plus se presentó a comienzos de septiembre hemos visto numerosos anuncios y vídeos. Desde el típico en el que se habla del diseño y sus componentes, hasta una campaña publicitaria de situaciones cercanas a la realidad. Muchas de ellas se centran en la cámara, uno de los grandes atractivos del terminal, pero en este último han cambiado la temática. Nada de echar fotos, solo música. El dispositivo sobre una mesa mojada y sin dejar de reproducir música. El iPhone 7 es el perfecto altavoz portátil y reproductor de música para la piscina, así es como nos lo muestran.
iPhone 7: Música y potencia que resiste al agua
A nivel de anuncio he de decir que me ha gustado bastante. Un hombre está en una piscina pública, va a tirarse por el trampolín, pero antes reproduce un ritmo de trompetas desde su flamante iPhone 7. No le importa que se moje un poco, ya que es resistente al agua, aunque no lo mete directamente en el agua. La fuerza de los altavoces se nota en la vibración del agua. Desde lo alto del trampolín sigue escuchando la música pese a la distancia. Ese es, en mi opinión, el mensaje que transmite este anuncio. Por un lado la capacidad de resistir a salpicaduras, y por otro la potencia del altavoz en estéreo.
El anuncio no dura más de un minuto. Lo han titulado como “Dive” y ya puede verse en el canal oficial de Apple en Youtube. No te lo pierdas, aquí lo dejo:
Un punto fuerte del iPhone 7
Lógicamente, en estos anuncios intentan mostrar y dar a conocer los puntos fuertes del terminal. Entre otros, la doble cámara, la suavidad del botón Home y el 3D Touch, la potencia, la resistencia al agua y sí, el altavoz en estéreo. Empezaron incluyendo cuatro altavoces en los iPad Pro y ahora han logrado que el iPhone 7 tenga una potencia de sonido increíble también. Hice una prueba de volumen comparándolo con mi iPhone 6 y he de decir que se nota y mucho. Con el 6 a penas podía escuchar nada en la Apple Store, pero con el 7 lo oían hasta los empleados del Genius Bar.
Sonido en estéreo, prácticamente mágico. Ese es el eslogan. No es algo exclusivo de Apple. Otras marcas llevan más tiempo potenciando los altavoces, pero la verdad es que a nosotros nos sorprende y nos encanta. Está claro que la música es algo muy importante y presente para la manzana mordida.