“Apple la empresa más admirada del mundo”, superando a Amazon, Microsoft y Disney

0

Síguenos por #Telegram

Hoy se publica el ranking anual más reconocido por Fortune para empresas de todo el mundo. La noticia estelar, “Apple la empresa más admirada del mundo”; un reconocimiento que nuevamente gana al vencer a Disney, Amazon y Microsoft.

Después de un año en el que la humanidad se apoyó más que nunca en los gigantes de la tecnología, para conectarnos, entretenernos e incluso alimentarnos en un momento de aislamiento, es bastante lógico que Apple, Amazon y Microsoft ocupen los tres primeros lugares en la clasificación de Fortune de la empresa más admirada del mundo, algo que da mucho prestigio a la imagen corporativa.

Apple la empresa más admirada

Para la edición de 2021, Fortune redujo más de 1.500 empresas para la categoría de la empresa más admiradas del mundo con la ayuda de Korn Ferry y casi 4.000 ejecutivos corporativos, directores y analistas que votaron en una encuesta.

El estudio incluyó 9 criterios:

Para determinar las empresas mejor consideradas en 52 industrias, Korn Ferry pidió a ejecutivos, directores y analistas que calificaran a las empresas de su propia industria según nueve criterios, desde el valor de inversión y la calidad de la gestión y los productos hasta la responsabilidad social y la capacidad de atraer talento. La puntuación de una empresa debe estar en la mitad superior de su encuesta de la industria para ser incluida.

Fortune dice que este es el decimocuarto año de Apple en la lista de las empresas más admirados del mundo. Si bien Apple pudo vencer a otros gigantes tecnológicos como Amazon y Microsoft, Fortune señala que Disney, que ocupó el cuarto lugar, ha encabezado la categoría de entretenimiento durante 18 años.

Completando el top 10 están Starbucks, Berkshire Hathaway, Alphabet, JP Morgan Chase, Netflix y Costco. Puedes consultar las clasificaciones completas de Fortune aquí. La descripción completa de cada empresa para el estudio de 2021 no aparece al momento de escribir este artículo.

En iOSMac:   Apple anuncia oficialmente la Apple Card Family

Clasificación de Fortune “reputación corporativa”

  1. Apple
  2. Amazon
  3. Microsoft
  4. Walt Disney
  5. Starbucks
  6. Berkshire Hathaway
  7. Alphabet
  8. JP Morgan Chase
  9. Netflix
  10. Costco Wholesale

Dejando de lado el top 10 el gigante Walmart (No. 11) y Target(No. 17) obtuvo sus clasificaciones más altas desde 2011 y 2008, respectivamente. Y el fabricante de chips Nvidia, el proveedor médico Abbott Laboratories y el pionero de la tecnología financiera PayPal hicieron su debut en el Top 50.

Si bien este estudio no se trata solo del desempeño financiero, Apple tuvo un gran 2020 que lo coronó con su primer trimestre que superó los $ 100 mil millones en ingresos, nota completa aquí

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.