Apple lanza iOS 12.5.6 para dispositivos antiguos con correcciones de seguridad importantes

Apple no abandona a los dispositivos antiguos y lanza una nueva actualización para iPhone y iPad, se trata de iOS 12.5.6. Una actualización que llega para aquellos dispositivos que se quedaron en iOS 12.

¿Qué trae de nuevo iOS 12.5.6? Seguridad ante todo

Siempre se habla de que Apple mantiene una larga vida útil de sus dispositivos a través de actualizaciones, esto es una realidad y después de que han discontinuado versiones aún siguen vigentes con este tipo de actualizaciones enfocadas en la seguridad.

Si tienes un iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPad Air, iPad mini 2 o iPad mini 3, tu dispositivo esta esperando esta actualización. También si tienes un iPod touch de sexta generación la actualización es válida. La última vez que Apple lanzó una actualización para estos dispositivos fue iOS 12.5.5 en septiembre de 2021.

La actualización puede realizarse en Configuración -> General -> Actualización de software. Dicha actualización se enfoca en corregir que una app ejecute código arbitrario teniendo privilegios de kernel. De nueva cuenta, WebKit tiene una vulnerabilidad que es solucionada.

Apple no deja desprotegidos a los usuarios con iPhone antiguos

Curiosamente, la pasada actualización también corrigió un problema de WebKit. No cabe duda que las vulnerabilidades están a la orden del día y los de Cupertino están atentos. Hace poco se lanzó iOS 15.6.1 con la misma finalidad, corregir problemas de seguridad. No importa si es un iPhone nuevo, reciente o antiguo, Apple está pendiente de todos los sistemas y todos los dispositivos.

Existen usuarios que están contentos o complacidos con un dispositivo que tiene sistema operativo antiguo. Salvo que no represente un problema en el uso de apps, siguen siendo totalmente utilizables y hasta son destinados como dispositivos secundarios o para tener tareas concretas como alarmas, notas, visitas de páginas webs, etc.

¿Tienes un dispositivo antiguo que actualice a iOS 12.5.6? Cuéntanos en la caja de comentarios.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta