Apple lanza iOS 15.2, iPadOS 15.2, watchOS 8.3 y macOS 12.1 RC para desarrolladores y testers públicos

0

Síguenos por #Telegram

Tan solo 5 días después de sorprendernos con las cuartas betas de iOS 15.2, iPadOS 15.2, watchOS 8.3 y tvOS 15.2, Apple lanza la fase RC de betas (con excepción de tvOS). Las betas son tanto exclusivas para desarrolladores y ya se han lanzado para beta testers públicos.

Apple continua con el ciclo natural de betas con iOS 15.2, iPadOS 15.2 y más iOSMac Apple lanza iOS 15.2, iPadOS 15.2, watchOS 8.3 y macOS 12.1 RC para desarrolladores y testers públicos

Si ya tienes instalado el perfil de beta para desarrolladores o beta pública en cualquier sistema operativo, puedes acudir a la sección de Actualizaciones de Software (vía OTA) para descargar. El servidor de actualizaciones tarda por algunos minutos en reconocer las nuevas betas, por lo que si no te aparece tendrás que refrescar y esperar algunos minutos más. Normalmente, la beta pública de esta versión sale en las próximas horas, sino es que hasta el día siguiente. ¡Ten paciencia!

El código build de iOS 15.2 / iPadOS 15.2 RC es el 19C56. ¿Por qué lo mencionamos? Esto te ayudará a verificar que se trate de una nueva beta y no de una anterior. Para verificar este dato puedes acudir a la información general del iPhone o iPad (o cualquier otro producto de Apple) y comprobar la versión de iOS. Al pulsar (en el iPhone) el número de versión automáticamente verás el código build.

Lo más extraño de estos lanzamientos sin duda es watchOS 8.3. ¿Por qué Apple se saltó una versión 8.2? Esto es incierto tomando en cuenta que watchOS 8.1 está disponible desde hace semanas.

Novedades en sistemas operativos

Lo más importante de iOS y iPadOS 15.2 es la función de «Informe de privacidad de la aplicación». Esta parte del sistema ya estaba contemplada pero incompleta. Ahora los usuarios podrán ver qué datos son accesibles para las apps, tanto de Apple como de terceros.

Por otro lado, hay un cambio en la función llamada automática de emergencia. Los de Cupertino indican que se puede configurar para usar uno de los dos métodos para iniciar una llamada de emergencia. Uno que es presionar el botón lateral junto con un botón de volumen o solamente presionar rápidamente el botón lateral varias veces. La cuenta regresiva será de 8 segundos respecto a los 5 segundos por defecto.

Una última novedad vista en la beta 3 es el agregado del botón macro para las fotografías realizadas en estas condiciones. Esto es exclusivo para los nuevos iPhone 13 Pro y Pro Max.

En cuanto a los otros sistemas operativos, como casi es costumbre, no se encuentran novedades visuales hasta que avanza el periodo beta. Para ver todas las novedades que incorporará iOS 15.2 te dejamos la siguiente lista:

iOS 15.2 agrega Apple Music Voice Plan, un nuevo nivel de suscripción que brinda acceso a música usando Siri. Esta actualización también incluye el Informe de privacidad de la aplicación, nuevas funciones de seguridad para niños y padres en Mensajes, y otras funciones y correcciones de errores para su iPhone.

Plan de voz de Apple Music

  • Apple Music Voice Plan es un nuevo nivel de suscripción que le brinda acceso a todas las canciones, listas de reproducción y estaciones en Apple Music usando Siri. Solo pregúntale a Siri sugiere música en función de tu historial de escucha y de los gustos o disgustos. Reproducirlo de nuevo te permite acceder a una lista de tu música reproducida recientemente.

Privacidad

  • El Informe de privacidad de la aplicación en Configuración le permite ver la frecuencia con la que las aplicaciones han accedido a su ubicación, fotos, cámara, micrófono, contactos y más durante los últimos siete días, así como su actividad en la red.

Mensajes

  • La configuración de seguridad de la comunicación brinda a los padres la capacidad de habilitar advertencias para los niños cuando reciben o envían fotos que contienen desnudez. Las advertencias de seguridad contienen recursos útiles para los niños cuando reciben fotografías que contienen desnudez.

Siri y la búsqueda

  • Orientación ampliada en Siri, Spotlight y Safari Search para ayudar a los niños y a los padres a mantenerse seguros en línea y obtener ayuda en situaciones inseguras.

ID de Apple

  • Digital Legacy le permite designar personas como contactos heredados para que puedan acceder a su cuenta de iCloud e información personal en caso de su muerte.

Cámara

  • El control de foto macro para cambiar a la lente ultra gran angular para capturar fotos y videos macro se puede habilitar en Configuración en iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max.

Aplicación de TV

  • La pestaña Tienda le permite buscar, comprar y alquilar películas y programas de TV, todo en un solo lugar.

CarPlay

  • Mapa de la ciudad mejorado en Apple Maps con detalles de carreteras como carriles de giro, medianas, carriles para bicicletas y cruces peatonales para las ciudades admitidas.

Esta versión también incluye las siguientes mejoras para su iPhone:

  • Hide My Email está disponible en la aplicación Mail para que los suscriptores de iCloud + creen direcciones de correo electrónico únicas y aleatorias.
  • Find My puede localizar el iPhone por hasta cinco horas cuando está en reserva de energía.
  • Stocks le permite ver la divisa de un ticker y ver el rendimiento del año hasta la fecha al ver gráficos.
  • Los recordatorios y las notas ahora le permiten eliminar o cambiar el nombre de las etiquetas.

Esta versión también incluye correcciones de errores para tu iPhone:

  • Es posible que Siri no responda mientras VoiceOver se está ejecutando y el iPhone está bloqueado.
  • Las fotos ProRAW pueden aparecer sobreexpuestas cuando se ven en aplicaciones de edición de fotos de terceros.
  • Es posible que las escenas de HomeKit que incluyen una puerta de garaje no se ejecuten desde CarPlay cuando su iPhone está bloqueado.
  • Es posible que CarPlay no actualice la información de Now Playing para ciertas aplicaciones.
  • Es posible que las aplicaciones de transmisión de video no carguen contenido en los modelos de iPhone 13.
  • Los eventos del calendario pueden aparecer en el día equivocado para los usuarios de Microsoft Exchange.

Cuéntanos en los comentarios qué novedad es la que más esperas en las betas de iOS o iPadOS. Recuerda que iOS 15.2 RC y más versiones son candidatas a lanzarse dentro de la próxima semana. Si es necesario, Apple lanzará iOS 15.2 RC 2 en caso de que estas presentes versiones sean defectuosas.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.