Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 16/11/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Apple lanza una nueva versión de iOS 12.1 exclusiva para el iPhone XR

iOS 12
Francisco Fernández

Como probablemente ya sabrás, hace relativamente poco, tras la Keynote del pasado 30 de octubre, Apple lanzó oficialmente iOS 12.1 para todos los usuarios. Sin embargo, al parecer, existía algún tipo de error o algo por el estilo en el iPhone XR, ya que recientemente han decidido relanzar esta última actualización, pero de forma completamente exclusiva para este nuevo dispositivo, lo cual resulta de lo más interesante, ya que no es algo que Apple suele hacer.

iOS 12.1 llega de nuevo al iPhone XR

Según hemos podido conocer, durante el día de hoy, aquellos que ya tienen en sus manos el nuevo iPhone XR, han recibido una nueva actualización de lo más curiosa, ya que básicamente es la misma iOS 12.1 que ya llegó para todos hace tiempo, y de hecho el nombre y las notas que aparecen son exactamente las mismas.

Sin embargo, según algunos que ya han logrado instalar esta nueva versión en sus dispositivos, el número de la versión ha cambiado, ya que el de esta nueva versión es el 16B94, mientras que el de la actualización anterior era el 16B93, que como veis aunque es similar, cambia ligeramente.

No está del todo claro cuál es el motivo por el que Apple ha decidido relanzar esta actualización únicamente para este dispositivo, pero en principio todo apunta a que guarde relación con algún fallo de seguridad, o tal vez para corregir algún pequeño fallo a nivel de software.

En iOSMac:   El iPhone XS Max y el XR tienen mayor rendimiento de batería que el iPhone XS

Sea como sea, aún Apple no ha confirmado el motivo de esta actualización, pero como decíamos los motivos que se barajan son este tipo de fallos. Tampoco se espera que Apple lo aclare públicamente, o al menos aún no, ya que de tratarse de una amenaza de seguridad, podría poner en peligro a los usuarios de este dispositivo.

Por esto mismo, es bastante recomendable que, si tienes uno de estos iPhone XR, la instales lo antes posible, con el fin de evitar futuros problemas. Deberías poderlo hacer desde el apartado de actualización de software, dentro de los ajustes de tu dispositivo.