Dos días después del Apple Event los de Cupertino lanzan watchOS 6 GM para desarrolladores registrados en el Apple Developer Center. Si recibiste las actualizaciones de las betas pasadas ya es momento de actualizar. Con esto se culmina la etapa de betas en lo que respecta a watchOS. La versión “Golden Master” se refiere a la última versión antes del lanzamiento oficial para todos usuarios. Básicamente es la versión que se podrá disfrutar a partir del 19 de septiembre, pero no para todos.

watchOS 6 GM ha sido lanzada, se termina un ciclo de betas

Así como ocurrió durante el día de ayer con iOS 13, el Apple Watch ha recibido su última actualización en cuanto a betas para desarrolladores se refiere. Recordemos que Apple no libera estas betas para todos los usuarios, debido a los riesgos que representa. Si instalas una beta para tu Apple Watch siendo desarrollador ya no es posible hacer el downgrade respectivo a una versión anterior oficial.watchOS 6 GM

Los de Cupertino anunciaron que a partir del 19 de septiembre serán liberadas las versiones de iOS 13, tvOS 13 y watchOS 6 respectivamente, aunque no todos los Apple Watch recibirán la actualización. Los usuarios del Apple Watch Series 4 y los nuevos del Apple Watch Series 5 la recibirán sin problema. Los Apple Watch Series 1 y 2 tendrán que esperar hasta otoño ya que no hay fecha definida.

Mientras tanto, si ya cuentas con la beta de watchOS 6 ya puedes disfrutar de lo que será la versión oficial en tu Apple Watch.

En iOSMac:   iOS 13.3, iPadOS 13.3, tvOS 13.3 y watchOS 6.1.1 beta 1 ya disponibles

¿Por qué watchOS se retrasará para los Series 1 y 2?

Probablemente Apple esté detectando fallos en los dispositivos con esta actualización. Personalmente no he probado la beta, pero no es la primera vez que Apple decide tomar precauciones. En épocas recientes, los de Cupertino han retirado actualizaciones precisamente porque los usuarios han reportado fallos graves. Pantallas congeladas, fallos en la interfaz y en algunas funciones forman parte de los errores más comunes.

Para no correr riesgos, Apple se toma la libertad de reservarse más tiempo para actualizar tanto el Apple Watch Series 1 como el 2. Además, esta podría ser la última actualización que reciban estos relojes inteligentes por su antigüedad.

Caso similar ocurre con macOS Catalina, que su lanzamiento se pospone hasta el mes de octubre. Algunos reportes de usuarios que probaron la beta indican que el sistema operativo cuenta con una cantidad considerable de errores. Últimamente a Apple se le ha complicado el lanzamiento de su sistema operativo dedicado a escritorio. Desde OS X El Capitan la fecha de lanzamiento ha sido a finales de septiembre, pero este año cambiará.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.