Apple lanzará su primer MacBook Air mini-LED en 2022

Apple presentará su primer MacBook Air con panel de pantalla mini-LED en 2022, afirma el analista de TFI Securities Ming-Chi Kuo en una nueva nota de investigación publicada el día de hoy, jueves.

Es posible que Apple lance su primer MacBook Air mini-LED hasta el 2022

Kuo informó anteriormente que las pantallas de próxima generación se introducirán en la MacBook Pro de gama alta este año. También existen rumores de que serán parte del próximo iPad Pro de 12,9 pulgadas, que debutará en el próximo mes de abril. 

Actualmente, los MacBooks y los iPads cuentan con paneles LCD. La ventaja de los mini-LED es que ofrecen un mayor contraste, negros más profundos, brillo mejorado y mayor eficiencia energética. Si bien el iPhone ha estado usando pantallas OLED, que ofrecen algunas de las mismas ventajas, desde el iPhone X de 2017, Kuo escribe que:

Desde una perspectiva técnica, OLED no es adecuado para dispositivos de productividad debido a problemas de desgaste y de vida útil. Creemos que los mini-LED y los procesadores de Apple (procesadores Apple Silicon y iPad) son las dos tecnologías de hardware críticas para los dispositivos de productividad de Apple. Estas dos tecnologías pueden proporcionar más ventajas de diferenciación y mejorar la integración con el ecosistema de software / servicios 

Apple tiene otras tecnologías de visualización bajo la manga

Además del mini-LED, Apple también está explorando activamente la tecnología micro-LED. En 2014, Apple adquirió el desarrollador de micro-LED, LuxVue Technology. 

A manera de recordatorio, en aquel año TechCrunch informó que Apple había adquirido LuxVue Technology, una pequeña empresa con sede en California que se especializa en “pantallas basadas en micro-LED para aplicaciones de electrónica de consumo”. Resulta que los micro-LED podrían funcionar muy bien con los wearables.

LuxVue tiene varias patentes relacionadas con la tecnología micro-LED, que requiere menos duración de la batería y ofrece un mejor brillo de pantalla que las pantallas OLED actuales que existen. 

Las pantallas micro-LED podrían permitir a Apple fabricar pantallas más delgadas, más pequeñas y de menor potencia. Eso los hace perfectos para dispositivos portátiles, por lo que supuestamente Apple los está considerando para sus auriculares AR y Apple Watch.

 

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil