Se ha podido ver en dos ciudades durante estas semanas. El furgón de Apple Maps se ha paseado por las calles de las ciudades de Barcelona y Madrid. La información la ha compartido el medio especializado Applesfera gracias a la colaboración de sus lectores.

Visto en el centro de la ciudad barcelonesa, concretamente bajando por la calle Villarroel, justo delante del Hospital Clínic. El furgón, blanco y con tan solo las palabras Apple Maps y la web maps.apple.com escritas, destaca bastante.

La razón es la cámara LIDAR que tiene instalada en el techo, permitiendo hacer fotos a pie de calle. Un concepto idéntico al Google Street View de Google Maps.

Pero el furgón de Apple Maps también se ha paseado por Madrid. La fotografía muestra el coche mientras giraba desde Plaza España para entrar en Gran Vía. La imagen la hizo el editor de Applesfera Toni Castillo para publicarla luego en Twitter.

Apple Maps tiene un futuro desconocido

Por ahora no sabemos que futuro tiene el servicio de mapas de la empresa de Cupertino. Quizás estamos delante de la gran novedad del navegador para cuando presenten iOS 12 en la próxima WWDC en 2018.

En iOSMac:   Apple Music actualiza algunas de sus listas de reproducción
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.