Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 21/06/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Apple, cuarta fabricante de notebooks a nivel global por el crecimiento en envíos de MacBook

Parallels Desktop 13
Christian Miller

A menudo se escuchan noticias que hablan de la reducción del mercado de computadoras de escritorio y portátiles en manos de las ya establecidas tablets. Sin embargo, en los último días se supo que Apple aumentó sus envíos de MacBooks en un 11.3% de un trimestre a otro. Según la consultora TrendForce, los envíos de MacBook llegaron a los 4.43 millones en ese período, lo que generó además un aumento de la cuota de mercado de Apple en un 4%.

Los envíos de MacBook le dieron a Apple un aumento en la cuota de mercado.

Es verdad que Apple no desglosa las cifras por categorías de productos en sus resultados trimestrales, empero se reveló que las ventas totales de Mac crecieron a 5,4 millones de unidades en el trimestre, frente a los 4,9 millones vendidas en el mismo período de 2016. Y eso no sería todo, porque muchos especulan con que este 2017 haya sido para Apple -en relación a la línea Mac- el de mayores ingresos anuales en su historia.

Pero hay más: las compras del mercado educativo habrían aumentado en dos dígitos de un año a otro conforme diversos trascendidos.

Según la misma TrendForce, el principal vendedor de portátiles es HP, que alcanzó un total de envíos -en una sola temporada- de 11 millones de unidades por primera vez, observándose un aumento trimestral del 17.6%. El segundo lugar es para Lenovo, que alcanzó las “pobres” ventas de la primera mitad del año, reportando 8.58 millones de unidades y un crecimiento de 6.5%.

A su vez, Dell -la tercerca- mantuvo sus envíos en el segundo trimestre, registrando 6.65 millones de unidades y creciendo un 1.4%.

Apple se acomoda en el cuarto lugar en envíos, aunque segunda en crecimiento

Por su parte, Asus -ahora quinta- tuvo ventas similares a Apple en el Q2, pero ha “bajado” a 3.82 millones de unidades para el Q3, mientras que Acer -sexta- mejoró en un 2.8% con sus 3.31 millones de unidades. Eso sí, en relación a Asus y Acer, Trendforce advierte que se verán mejores números en el cuarto trimestre, vista cierta recuperación de la demanda en Europa.

En general, el número total de envíos registrados llegó a 42,7 millones de unidades, con un aumento trimestral secuencial del 6,8% (0,9% interanual). Para el balance anual de 2017, la consultora prevé que el mercado de portátiles llegará a los 162,4 millones de unidades enviadas, lo que significaría un gran cambio de tendencia en relación a los últimos años.

Diversos analistas sugirieron en el pasado que el mercado de computadoras tendía al estancamiento e incluso a la contracción, sin embargo esto parece estar revirtiéndose con HP y Apple a la cabeza.

En iOSMac:   Apple lanza MacOS 10.13.5 al publico: aquí las novedades