iPad Pro vs MacBook Pro ¿es el iPad Pro un ”superordenador”?

En la pasada WWDC, Apple actualizó, entre otros, la gama de MacBook y MacBook Pro con procesadores más rápidos, así como otras mejoras de rendimiento. Sin embargo, los de la compañía de la manzana centraron casi todos sus esfuerzos en la actualización del iPad Pro y, sin lugar a dudas, ha dado sus frutos.

Esto ha podido ser constatado por los compañeros del blog BareFeats, a continuación os recopilamos dichos resultados, pero os adelantamos que no os dejaran indiferentes.

 

El iPad Pro frente al MacBook Pro, duelo de titanes

El blog ha analizado los modelos de MacBook Pro del 2017 y 2016 enfrentados a los diferentes modelos de iPad Pro. En particular, los modelos de MacBook Pro probadas fueron las que  montaban el procesador Intel Core i7, 16 GB de RAM, y memoria gráfica de Intel. Estás son las especificaciones de todos los modelos de MacBook Pro y iPad Pro:

•MacBook Pro 2017: 13 pulgadas, procesador Intel Core i7 de doble núcleo a 3,5 GHz, gráfica Intel Iris Graphics Plus 650 GPU, 16 GB de memoria RAM a 2133 MHz LPDDR3, 1TB PCIe de almacenamiento flash.

•MacBook Pro 2016: 13 pulgadas, procesador Intel Core i7 de doble núcleo a 3,1GHz, gráfica Intel Iris Graphics 550 GPU, 16GB de memoria RAM a 2133MHz LPDDR3, 1TB PCIe de almacenamiento flash.

•iPad Pro 12,9 pulgadas de 2017(iPad 7,2): procesador A10X a 2.39GHz, 512 GB de almacenamiento flash, 4 GB de RAM.

•iPad Pro 10,5 pulgadas de 2017(iPad 7,4): procesador A10X a 2,26GHz, 512 GB de almacenamiento flash, 4 GB de RAM.

•iPad Pro 12,9 pulgadas de 2015(iPad 6,8): procesador A9X a 2,26GHz, 128GB de almacenamiento flash, 4GB de RAM.

•iPad Pro 9,7 pulgadas de 2016(iPad 6,4): procesador A9X a 2,24GHz, 256GB de almacenamiento flash, 2GB de RAM.

 

Las pruebas harán que pienses seriamente comprar el nuevo iPad Pro

BareFeats enfrentó a los dispositivos a través de una serie de pruebas en GeekBench y GFXBench, centrándose tanto en la CPU como en el rendimiento de la GPU. El MacBook Pro reinaba, en sus modelos de 2016 y 2017, en las pruebas de un núcleo de la CP. Superando a cualquiera de los modelos de iPad Pro. Quedando el iPad Pro de 10,5 pulgadas por encima del modelo de 12,9 pulgadas.

iPad Pro

Respecto al rendimiento multi-núcleo de la CPU, el MacBook Pro 2017 obtuvo la maxima puntuación de nuevo. Sin embargo en este apartado, fue el iPad Pro de 12,9 pulgadas (2017), seguidos de el modelo de 10,5 pulgadas, los que ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente. Ambos vencieron al MacBook Pro de 2016. Sin duda, un hecho notable, teniendo en cuenta la potencia (y el precio) de este portátil. Ya sabíamos que el A10 fusión era el mejor procesador diseñado por Apple, ahora no nos queda duda de que el A10X fusión bate todo tipo de records en procesadores para dispositivos móviles.

En iOSMac:   Las mejores ofertas del día en Amazon para hoy viernes

Tras esto se realizaron las pruebas de la GPU mediante la app Geekbench. En este aspecto, el iPad Pro de 10,5 pulgadas superó a todos los otros dispositivos, incluyendo el MacBook Pro. El modelo de iPad de 12,9 pulgadas quedó en segundo lugar, seguido por el MacBook Pro de 2016. El MacBook Pro de 2017 quedó en cuarto lugar, detrás de su predecesor, algo que nos sorprendió bastante.

Por último, los dispositivos se pusieron bajo las pruebas de GFXBench. Una vez más, las pruebas mostraron que en materia de potencia gráfica el iPad Pro supera a los distintos modelos del MacBook Pro.

Aunque estas pruebas pongan al iPad Pro por encima del MacBook Pro, esto no significa que realmente esté por encima. El hecho de que un dispositivo  obtenga puntuaciones más altas en la evaluación comparativa arbitraria, no significa que será más rápido con las tareas de la vida real. Hay que tener en cuenta también el factor tamaño de pantalla/resolución. Como sabemos, los modelos de MacBook Pro tienen una pantalla mayor tamaño y resolución que el iPad Pro, lo que supone una exigencia extra para la GPU.

En cualquier caso, el iPad Pro tanto en su modelo de 10,5 como en el de 12,9 pulgadas son dos dispositivos que tienen una potencia excepcional, que verán mejorado su atributo PRO cuando en otoño se actualicen a iOS 11. Yo ya estoy pensando en adquirir uno para tareas de ofimática, y tú, ¿te comprarias el nuevo iPad Pro?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.