En la WWDC no esperábamos muchos cambios con el almacenamiento de iCloud, aunque llegaron varios. Aparte de las novedades de software para su nube, bajaron el precio de 2 Tb, que está muy bien, pero no ampliaron el almacenamiento gratuito. Apple continúa su línea de ofrecer un servicio de pago barato y eficaz, en lugar de ofrecer planes gratis y sacrificar privacidad, como hace Google. El gran buscador ha dado un salto importante y ya sabemos cuál es su próximo objetivo. Muy atentos, porque esto puede que os interese para vuestro iMac o MacBook.

Google Drive y las copias de seguridad

Mientras que Apple ofrece guardar el contenido de tu escritorio, tus fotos y todos tus archivos a la nube, Google se queda un poco apartado. Puedes subir archivos y carpetas a Google Drive, pero no es tan cómodo ni sencillo, aunque su almacenamiento gratuito es muy superior. Se preparan para cambiar esto y posicionarse como la nube favorita de los usuarios. Muy pronto ofrecerán una opción para hacer copias de todo el contenido de tu PC o tu Mac, según el medio The Verge.

¿Qué se guardaría exactamente? El contenido de tu escritorio, tu biblioteca de fotos, tus archivos y todo cuanto quisieras. Más o menos es lo mismo que ofrece iCloud, pero seguro que logran diferenciarse en algo. Para los usuarios puede parecerles más curioso o interesante por el almacenamiento extra. Yo, antes de guardar los archivos con Google, os recomendaría leer las condiciones de uso. También las de la nube de Apple. Seguro que tienen algún punto o apartado que no os gusta mucho. Sea como sea, será una alternativa muy válida que nos facilitará la vida. Algo que me alegra de esta noticia es que obligará a iCloud a mejorar su oferta para poder competir.

En iOSMac:   Apple y Google estarían afectadas tras la prohibición de Trump

Nubes y plataformas alternativas a Google Drive

Para empezar tenemos a iCloud. Pero si lo que quieres es un plan gratuito con el que guardar todos tus archivos lo tienes complicado o casi imposible. Prácticamente todas las nubes son de pago, aunque en función de cada una hay buenas ofertas. Por ejemplo, puedes guardar tus fotos en Google Fotos sin limitación de espacio y gratis. En iCloud el almacenamiento parte de 5 Gb gratuitos. A partir de ahí deberás pasar por caja, aunque el precio es muy bajo y casi ni lo notas.

También tienes la nube de Microsoft, Dropbox y muchas otras aplicaciones similares. Suelen ser de pago y tienen otras características diferentes. Busca la que mejor se adapte a ti y disfruta de sus ventajas. De entre todas yo me quedo con la opción de Apple.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.