No todo iban a ser buenas noticias en la WWDC. Apple ha decidido dar prioridad al futuro y cerrar las puertas al pasado, literalmente. macOS recibirá en otoño una ola de mejoras y novedades, aunque no sean muy visibles para el usuario común. Los de Cupertino han cambiado el sistema de archivos que hemos utilizado durante décadas. Además, han introducido mejoras y han limpiado más aún el interior del sistema. En uno de los pasos adelante de la compañía, se han dejado atrás algo que podría molestar a los usuarios. Muy atentos a la noticia de hoy, porque puede que te afecte de forma directa.

macOS High Sierra tiene una cara B

Al igual que en hemos visto que las aplicaciones en 32 bits no podrán usarse en iOS 11, macOS esconde algo parecido. Puesto que es un sistema operativo de escritorio, sigue siendo más libre que el móvil, pero también ha dejado apps y programas atrás. Hoy hemos sabido que la versión de Office de 2011 no será compatible con la nueva actualización de los Mac. Así es, si tienes esa versión deberás actualizar a la más nueva. Esto te costará pasar por caja y pagar un paquete o una suscripción.

Si lo pensamos así, en realidad no han pasado más de 7 años desde esa versión. El problema está en que la tecnología va muy rápida y los sistemas operativos más aún. Quizás podría seguir siendo compatible sin problema, pero a Microsoft no le interesa. Recuerda que si sigues usando Office de 2011, cuando actualices tu Mac, tendrás que actualizar tus programas. Si no quieres pagar suscripciones por los programas de ofimática de Microsoft, existen muchas alternativas que te presentamos a continuación.

 iOSMac El nuevo macOS High Sierra será incompatible con Office 2011. La cara B de la actualización

Alternativas a Office en macOS High Sierra

Para empezar tienes la suite de iWork, totalmente gratuita en los Mac y MacBook desde 2013. Han mejorado mucho estas aplicaciones, tienen sincronización con iCloud y puedes abrir tus documentos y archivos en cualquiera de tus dispositivos o equipos. Además, ahora han implementado la edición y la compartición de archivos para poder trabajar en equipo. Funciona muy bien y cada día es una suite mejor y más útil. Eso sí. la nueva suite de Microsoft es mucho más profesional y completa.

También puedes optar por la versión de Google. Con Google Drive tendrás documentos, tablas y presentaciones. También es gratuito y puedes usarlo prácticamente en todos los dispositivos y sistemas. Para mí no es tan cómodo ni agradable como Pages o Numbers, y menos en los iPad, pero es una opción.

Y si ninguna te convence, siempre puedes volver con Office y pagar. Eso o no hacerle caso a la actualización de Apple hasta tenerlo claro.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.