La semana pasada, Apple hizo anuncio de las nuevas actualizaciones. Durante la conferencia de desarrolladores de la WWDC hemos visto de todo. Desde el gran salto que llegará al iPad Pro con iOS 11, hasta cambios internos muy buenos para macOS. Hoy la noticia no es tan atractiva ni llamativa como las de la keynote, pero también es importante. Las betas de iOS 10 y el resto del catálogo de software de Apple siguen en marcha. Hoy hemos recibido la tercera versión de una actualización menor.

Apple actualiza todo su software

Puesto que es una beta más, los usuarios no notarán la diferencia ni recibirán notificación. Solo quienes estén suscritos a la versión de prueba del sistema operativo y no hayan saltado a iOS 11. Esta tercera beta corresponde a los siguientes sistemas operativos de la compañía, en orden de popularidad: iOS 10.3.3, macOS 10.12.6, WatchOS 3.2.3 y tvOS 10.2.2 ¿Qué novedades o cambios trae esta beta o esta versión con respecto a la anterior ya pública y extendida?

Pues bien, en general no encontraremos diferencias visibles. Las actualizaciones menores se centran en la seguridad y la estabilidad del sistema. Puede haber algún cambio menor, pero no destaca. Tras tres versiones de iOS 10.3, estando la última aún en pruebas, no podemos esperar nada nuevo. Como mucho, los wallpaper que vimos en la WWDC con la playa y esos bonitos paisajes. Como ya anunciamos antes, se incluyeron en iOS 10.3.3

En iOSMac:   Pokémon Masters, ya disponible para su descarga

tvOS, macOS y WatchOS siguen su línea

No solo con esta beta, sino con las futuras actualizaciones. Si esperáis grandes cambios de diseño, novedades interesantes para consumidores comunes y alguna revolución visual, siento decepcionaros. Todo lo que se está haciendo en este software son mejoras internas, generalmente. macOS High Sierra mejora mucho la potencia, la velocidad y su sistema, pero no rediseña nada. WatchOS 4 trae pequeños cambios, pero no te cambiarán la vida. Para tvOS directamente no anunciaron nada en la WWDC. Sus novedades serían presentadas en septiembre mediante hardware. Salvo para los MacBook Pro, que se renovaron este mes.

Respecto a las betas, sigue siendo una actualización menor, como he explicado en el sistema operativo móvil. Seguridad, corrección de errores, estabilidad y puede que alguna novedad imperceptible. En septiembre sí veremos un cambio real. Desde nuevo centro de control en ciertos dispositivos hasta nuevas esferas para el reloj, mejoras en Siri y quién sabe qué más. No todo ha sido presentado. El hardware también es una parte crucial. Podríamos ver nuevos Apple Watch, nuevos Apple TV y mucho más.

Y dentro de un par de semanas podría salir la versión definitiva de iOS 10.3.3 y sus compañeras. ¿Notaremos la diferencia?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.