iOS 11

A pesar de que no lo hemos visto en la presentación de la WWDC 2017, la primera beta de iOS 11 sí que cuenta con un “modo oscuro”. Bueno, mejor dicho, algo que lo simula. Y es que se ha encontrado una nueva opción dentro de los ajustes a través de la cual podemos invertir los colores de la pantalla de nuestros dispositivos, sin afectar por completo a todo el sistema operativo.

Activa así este “modo oscuro” dentro de iOS 11

Si a pesar de lo dicho anteriormente, quieres activar este modo oscuro, es realmente sencillo. Además, si después de probarlo no te acaba de gustar, no debes preocuparte. Podrás volver a la interfaz clásica de iOS.

Para comenzar con este tutorial, desbloquea tu dispositivo y accede a los Ajustes. Una vez aquí, selecciona General ➞ Accesibilidad ➞ Ajustes de visualización ➞ Invertir colores. Ahora, encontrarás dos opciones: inversión clásica, que es la que está disponible actualmente dentro de iOS 10 y anteriores, y, la que nos interesa, inversión inteligente. Debes activar ‘Inversión inteligente’.

La inversión de colores inteligente invierte los colores de la pantalla, salvo los colores de imágenes, contenido multimedia y algunas apps que utilizan estilos de colores oscuros.

Activar ‘Inversión inteligente’ en iOS 11

Los problemas que este ajuste genera

Como dije al principio, esto no es un modo oscuro como tal. Realmente es una nueva opción de accesibilidad, para las personas que tengan algunos problemas de visión. Es por esto que en ocasiones puede no verse bien, además de que actualmente seguimos en las versiones beta de iOS 11. Por poner un ejemplo, si abrimos Twitter, que como ya sabéis tiene una interfaz azul, se ve naranja con el fondo en color negro. Además, si por ejemplo nos buscas a iOSMac en Twitter, verás que el logotipo nuestro también aparece en color naranja junto con negro. Como curiosidad, os indico que, si tomáis una captura de pantalla y la visualizáis desde otros dispositivos, podréis apreciar que aparece con la interfaz clásica, aunque he notado que en ocasiones no sucede esto.

En iOSMac:   Cómo hacer selfies con el Apple Watch y el iPhone

A continuación, os dejo dos capturas de pantalla. En la primera, podréis ver un pequeño error que sucede cuando activas este modo. Se trata de la pantalla de desbloqueo con el nuevo fondo de pantalla de iOS 11. En la segunda, tenéis una captura de pantalla de otro error que me ha sucedido: cuando vuelvo a la pantalla de inicio, se ve así durante unos segundos, y después ya aparece el fondo de pantalla con los colores correctos además de los iconos. De igual forma, el dock cambia a color morado. Si quieres, puedes pulsar sobre las imágenes para ampliarlas:

Por último, cabe recordar que todo esto es aún una beta, por lo que es de esperar que de aquí a otoño, para cuando lancen la versión oficial y pública de iOS 11, este pequeño ajuste mejore notablemente y no produzca así todos estos errores que os comento.

¿Qué te parece este “modo oscuro”?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.