Que vivimos en un mundo globalizado no es una mentira, y que cada vez disponemos de más medios para poder movernos es una realidad.

¿Quién nos iba a decir que podíamos controlar el transporte público desde el móvil? La verdad es que hace unos años nadie, pero como todo en esta vida, las cosas cambian y la tecnología es una de ellas.

Para muchos será un incordio, pero para otros, es una gran noticia, ya que como muchos sabéis Apple Maps no mostraba información de transporte público en España, teniendo que recurrir a otras aplicaciones como Google Maps, Moovit, etc.

 

Apple integra el transporte público de la ciudad de Madrid en su aplicación de Mapas.

Como ya hemos mencionado antes, Apple nos alegra con la noticia de que incorpora información de transporte público de la ciudad de Madrid, quien tenga un iPhone sabrá que España no tenía ninguna ciudad con información de transporte público, hasta ahora.

Gracias a esta incorporación podremos saber los horarios de los diferentes medios de transporte de nuestra capital como buses, metro, metro ligero, etc.

 

Apple en abril empezó o forjar este sistema

Como sabemos Apple en el mes de abril, comenzó añadiendo ubicaciones, planos y dimensiones de las paradas de metro y autobús de la capital, como forma de lo que nos llega, es decir, teniendo activada la información sobre el transporte público en Apple Maps, podíamos ver como las localizaciones aparecían en rosado, este tipo de acciones ocurrían cuando Apple quería implementar esto en otras ciudades.

En iOSMac:   Posibilidad de pre-pedido del iPhone 11 de 2019

 

¿Se espera que Apple Maps llegue a mas ciudades españolas?

La respuesta a esta pregunta es incierta en estos momentos, según informaciones la incorporación de tránsito parece que de momento se centra en ciudades importantes como Madrid, París, etc., bien es cierto que hay otras ciudades como Barcelona que aún tienen que incorporar este ‘’sombreado’’ de estaciones y paradas.

Si tenemos que echar cuentas, desde que Apple añada esto hasta que aparezcan en Mapas estaríamos hablando de 2 meses a lo sumo.

¿Por qué Apple decide incorporar ahora la información de tránsito de la ciudad de Madrid?

El hecho más cercano por el que Apple haya querido incorporar en estos momentos coincide con la celebración del World Pride que se celebra en Madrid, ya que los de Cupertino acostumbran “Publicar” estas informaciones cuando se produce algún evento de gran envergadura y de asistencia.

 

Sea lo que fuere, esperamos que en Cupertino se den prisa por añadir más ciudades y podamos todos disfrutar de la app Mapas sin necesidad de tener que bajarnos aplicaciones de terceros, pero como sabemos Apple se toma sus tiempos, y es difícil predecir cuándo podremos disfrutar de este servicio de forma completa.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.