Hace algunos meses, anunciábamos la llegada oficial a la Argentina del último modelo de la casa: el iPhone 7, junto a los precedentes iPhone 6S y SE. En este tiempo además, hemos visto como diferentes empresas de retail han incluso puesto a la venta los más actuales modelos de iPad Pro, MacBook Pro (TouchBar) y iMac (Retina 5k). De hecho, ya están a disposición los AirPods y la última generación de los Beats.

Esta semana, la novedad o sorpresa pasa por el inesperado arribo del ya “veterano” iPhone 6. Un modelo con algunos años ya en su espalda, con plena vigencia, pero irónicamente siendo el último en llegar a este suelo.

iPhone 6 - Argentina

Lo más llamativo de esta movida comercial que llevaron a cabo varias empresas (entre ellas, Garbarino, Frávega y iPoint), es que el modelo que están ofreciendo es una “edición especial” que, según diversos especialistas, estaba pensada originalmente para India y mercados similares, por tratarse de un “refrito” del iPhone 6 original (por ende, más económico) pero con aumento en su capacidad de almacenamiento (32GB).

iPhone 6 - Argentina - iPoint

Las cadenas que están vendiendo este “nuevo” iPhone 6 de 32GB lo ofrecen en un único color: Space Grey (frontal negro) y lo publicitan como “tu oportunidad de tener un iPhone”.

Según este sitio pudo averiguar, el iPhone 6 “argentino” no presenta diferencia alguna con el modelo presentado en Septiembre de 2014, sin perjuicio de lo mencionado a nivel almacenamiento y su aumento desde los 16 hasta los 32GB. Por ahora, no hay noticias del hermano mayor, el iPhone 6 Plus, aunque cualquier cosa puede pasar.

En iOSMac:   iOS 13 Beta 5 Vs iOS 12.4 Prueba de velocidad [Video]

En cuanto al precio, pudimos constatar que el valor promedio de venta es $12.999 (us$ 788) aunque conforme el lugar elegido se podrán optar por diferentes promociones e incluso descuentos, como el ofrecido por Banco Ciudad en Garbarino (-10%). Hay también posibilidades de financiación que, por lo general, son sin interés hasta las 12/18 cuotas según la entidad emisora de la tarjeta. El Banco Nación, por su parte, ofrece unas infinitas 50 cuotas mensuales aunque, eso sí, con algo de recargo.

¿Es una buena noticia la llegada del “nuevo” iPhone 6? Para el que desea garantía y servicio técnico local, que nunca tuvo un iPhone y que no desea pagar (tanto) de más por un smartphone, sin dudas. Se trata de un dispositivo que está a la altura de varios modelos actuales, que lleva iOS en sus entrañas y que asiduamente es actualizado por Apple. Un digno entrada de gama alta que si sitúa localmente a precio de gama media.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.