De manera casi inminente, la aplicación de mensajería instantánea más famosa del planeta va a incorporar una nueva característica. Y es que pronto vamos a poder borrar los mensajes enviados por WhatsApp. Y no me refiero a simplemente borrar los mensajes de tu propio chat, ¡sino también del chat del destinatario!

pronto vamos a poder borrar los mensajes enviados por WhatsApp. Y no me refiero a simplemente borrar los mensajes de tu propio chat

Cuántas veces no te habrá ocurrido, como ávido usuario que eres de la famosísima app de mensajería, que envías por error un mensaje y darías un brazo por volver atrás en el tiempo para decidir no enviarlo. Pues los desarrolladores de WhatsApp han oído las plegarias de tantísimo arrepentido alrededor del mundo y, muy pronto, nos permitirá volver atrás y poder deshacer el envío de un mensaje en los chats de la app, como si de un mail se tratase. Ya sólo te quedará rezar porque el destinatario no estuviese en ese momento leyendo sus mensajes y, aunque desaparezca rápidamente de su smartphone, sí le haya dado tiempo a leerlo… Ojo, porque esto también puede ocurrir, no lo des todo por hecho, con sólo el hecho de borrarlo un minuto después de haberlo enviado. Porque, según la información que manejamos al respecto, tienes como máximo cinco minutos, antes de que el daño sea irreparable. Aunque, según ha comentado WABetaInfo‏, este tiempo se puede ver reducido a sólo dos minutos.

En iOSMac:   Así son los nuevos iPhone 11 y iPhone 11 Pro

Otro aspecto que hay que destacar y no podemos dejar de tener muy en cuenta, sobre todo en según qué situaciones, es el hecho de que al eliminar el controvertido mensaje en cuestión, al destinatario le aparecerá un aviso de que tú, como emisor de un mensaje, fuere cual fuere dicho mensaje, lo has borrado. Y se espera que lo haga con un aviso en el chat del tipo El remitente ha anulado el mensaje, lo que en ocasiones puede generar aun más controversia. Pero bueno, depende de cada uno, siempre puedes decir que era para otro contacto que, por otro lado, también ocurre de forma muy habitual, sobre todo en los grupos.

¿Cómo podré recuperar estos mensajes enviados por WhatsApp?

Aun no hay nada confirmado, pero se espera que sea tan sencillo como dejar presionado el mensaje en cuestión hasta que aparezcan las opciones que nos permiten eliminarlo de nuestro chat, reenviarlo, etc, apareciendo una nueva que nos indique que podemos Recuperar dicho texto.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.