Cómo descomprimir un archivo rar en el entorno macOS

0

Síguenos por #Telegram

Para los usuarios recién aterrizados en el entorno macOS, una de las grandes ventajas que descubren es el uso de la aplicación nativa Utilidad de Compresión que les permite trabajar con archivos zip sin necesidad de software de terceros. Pero, ¿y los archivos comprimidos .rar?. Desde iOSMac os vamos a mostrar tres herramientas de gran utilidad y gratuitas para poder descomprimir un archivo rar en el entorno de Apple.

The Unarchiver permite descomprimir un archivo rar en macOS

Basta con entrar en la Mac App Store  y escribir en el buscador la palabra rar, para darnos cuenta de la increíble cantidad de software que existe destinado a descomprimir un archivo rar en Mac. Sin embargo, desde iOSMac os vamos a presentar los que hemos considerado, dentro de los gratuitos, que ofrecen una mejor experiencia de usuario y una mayor versatilidad. Esperamos que la selección de software que hemos realizado sea de vuestro agrado.

app-store-rar

The Unarchiver

The Unarchiver es, probablemente, el software para descomprimir archivos, más popular en el entorno macOS. De hecho, tras el uso de varios programas, yo personalmente, he acabado trabajando con el programa desarrollado por Dag Agren ya que me permite trabajar con una importante cantidad de extensiones sin ningún tipo de problemas.

Actualmente se trabaja con la versión 3.11.1 que permite, entre otras características, reconocer nombres de archivos con caracteres extranjeros y creados con otros sistemas operativos. Es realmente útil para poder abrir archivos japoneses, aunque su compatibilidad con otros muchos idiomas es realmente excepcional.

The Unarchiver es compatible con archivos Zip, Tar-GZip, Tar-BZip2, RAR, 7-Zip, LHA, StuffIt y muchos otros formatos antiguos y la versión actual cuenta con soporte desde OS X Lion 10.7. Pero, incluso si contamos con un ordenador con Snow Leopard instalado o versiones anteriores, la propia página del software cuenta con la posibilidad de descargarnos una versión compatible con nuestro ordenador Apple.

En iOSMac:   La política de Apple sobre el medio ambiente bien merece un análisis aparte (opinión)

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/the-unarchiver/id425424353?mt=12″]

 

Stuffit Expander

Stuffit Expander es otra de las aplicaciones más populares dentro de la Mac App Store a la hora de trabajar con archivos comprimidos y al igual que en el caso de The Unarchiver, es compatible con una importante cantidad de extensiones incluyendo las más habituales como Zip, RAR, TAR, GZIP y BZIP.

Es un software desarrollado desde SmithMicro Software que actualmente se encuentra en la versión 15.0.7, compatible desde OS X 10.8. Y al igual que en el caso anterior contamos con la posibilidad de descargarnos versiones anteriores de Stuffit Expander, aunque en esta ocasión desde una página externa, compatibles desde OS X 10.1 Puma.

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/stuffit-expander/id405580712?mt=12″]

 

RAR Extractor Free

El tercer software que os presentamos para poder descomprimir archivos es, RAR Extractor Free, también de gran popularidad en la Mac App Store y desarrollado por Qing Qing Yu. Al igual que los dos programas anteriores permite trabajar con archivos RAR, Zip, Tar, 7-zip, GZip y Bzip2. Actualmente se trabaja con la versión 5.2.3 la cual es compatible desde OS X 10.6.6.

La gran ventaja de RAR Extractor Free sobre la competencia es la sencillez de uso ya que si contamos con una acceso directo en el dock de nuestro ordenador, con tan sólo arrastrar el archivo sobre el icono del programa, RAR Extractor Free comenzará a trabajar.

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/rar-extractor-lite/id646295438?mt=12″]

 

Esperamos que la selección de programas que os hemos presentado os guste. Y si contáis con alguna buena experiencia con algún otro software de las mismas características, hacednoslo saber.

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.