Apple está haciendo que el equipo de Apple Maps sea más accesible para los peatones en el Reino Unido. Por lo que ha estado enviando a trabajadores con mochilas de recogida de datos. Han realizado esta labor para que puedan llegar a los lugares que no son de fácil acceso con coches de cartografía.

Apple Maps recogiendo datos en ciudades de UK con mochilas

Los servicios de cartografía como Apple Maps suelen basarse en los datos recogidos por un vehículo codificado que circula por las carreteras. Sin embargo, este enfoque hace que las zonas peatonales queden a veces excluidas. En el Reino Unido, Apple ya está trabajando para mejorar sus datos de Apple Maps para los peatones, recogiendo todos los datos posibles lejos de los coches.

A partir del día lunes y hasta el mes de mayo, Apple estará enviando empleados a zonas de Londres, Birmingham y Manchester para poder recoger más datos para Apple Maps, esto de acuerdo a informes de Bloomberg. El esfuerzo se centrará en zonas en las que los coches no pueden acceder tan fácilmente a determinada área, pero los peatones tienen vía libre para caminar.

Los empleados llevarán mochilas que contienen una serie de sensores y dispositivos de imagen similares a los que se colocan en los coches de Apple Maps. Las mochilas ayudarían entonces a crear mapas en 2D de las zonas recogidas. De la misma forma, ayudarán a mejorar la función Look Around, dando a los usuarios más lugares que ver desde sus dispositivos.

Se dice también, que los parques, las plazas de la ciudad y las estaciones de tránsito son los objetivos del equipo, con la Bullring de Birmingham, New Street y Edgbaston Street en la lista. En Manchester, las zonas que se van a cartografiar son Albert Square, Shambles Square y St. Peter’s Square.

 iOSMac Apple Maps en UK recopila datos con cámaras y sensores en peatones

A través de su página de Image Collection, los listados indican que Apple también recogerá datos mediante mochila en Berkshire y Staffordshire.

La compañía ha explicado:

Apple está llevando a cabo estudios sobre el terreno con vehículos en todo el mundo para recopilar datos con el fin de mejorar Apple Maps y dar soporte a la función Look Around

Las actualizaciones utilizarán entonces:

Las mismas protecciones de privacidad que los vehículos de Apple Maps

Esto haría que se incluyera la censura de las caras y las matrículas que vayan apareciendo en Look Around.

Apple comenzó a utilizar la recopilación de datos basada en los peatones para Apple Maps en 2018, utilizando una mochila muy personalizada en San Francisco.

Sin embargo, esta tampoco sería la primera vez que Apple utiliza a sus equipos de peatones en el Reino Unido. En 2020, se hizo un esfuerzo similar, con el equipamiento completo, llevando cámaras y sensores LiDAR en las mochilas, incluso llevando la cobertura a Londres. Este movimiento podría entonces dirigirse por más zonas de Europa llegando posiblemente a otros lados como España, Italia o algunos otros. Sin embargo, esto último son sólo conjeturas.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.