Robo en Palo alto

Durante el último año hemos visto un cambio en los resultados económicos y las ventas de Apple. El iPhone ha dejado de batir récords de ventas y ha empezado a bajar. Eso no significa que no sea un dispositivo exitoso ni que la empresa gane más dinero, significa que han tocado techo y a estas alturas y sin cambiar el diseño no pueden esperar ningún récord. En cuanto a dinero ganan más que nunca, gracias a los servicios como Apple Music. En cualquier caso, los usuarios estamos un poco asustados y se empieza a pensar en la manzana mordida como la nueva Microsoft. Se dice que ya no innova y que necesita sorprender de nuevo.

iPhone: dispositivo estrella de Apple

El nuevo Macbook Pro parece haber tenido un éxito inesperado en sus primeros días a la venta, Apple Music triunfa indudablemente y la App Store sigue reportando muchos beneficios. Todo va bien, pero el iPhone 6s y 7, aunque se hayan vendido mucho, para lo que estaba acostumbrada Apple podría considerarse un fracaso. ¿Qué queremos los usuarios para renovar nuestro equipo? Un nuevo diseño, características mejoradas, más batería y que no suban tanto el precio. Del iPhone 6 al 7 hay un gran salto, pero visualmente es lo mismo, y con iOS no necesitamos tanta potencia (de momento).

Estoy seguro de que el iPhone de 2017, si cambia de diseño, tendrá el éxito asegurado. Muchos usuarios estamos esperándolo para renovar nuestro dispositivo. Si lo hacen bien y nos convencen será la generación con más ventas, más incluso que el 6 y 6 plus.

iPad y el futuro de los ordenadores, por Apple

La manzanita se ha empeñado desde siempre que el iPad es el futuro de los ordenadores. Hace unos meses te hubiera dicho que no, que esto es un eslogan publicitario irreal. Lo cierto es que estoy convencido de que puede ser un sustituto del ordenador para muchas tareas y, de hecho, yo lo uso a diario, en cambio, mi iMac solo un par de veces a la semana, y para jugar.

Actualmente tenemos tres tamaños: el mini, demasiado mini. El de 9,7 pulgadas, ideal pero para algunas cosas muy pequeño, sobre todo para trabajar, y el de 12,9, demasiado grande. Se está rumoreando que podrían sustituir el modelo intermedio por uno de 10,5 pulgadas aproximadamente, recortando un poco los márgenes. Este podría ser el salto que esperamos para renovar. También necesitan potenciar iOS en los iPad y dotarlo de más funciones para que poco a poco se gane la confianza de los usuarios y sustituya realmente a los ordenadores.

Nos espera un año muy interesante. Triunfo o fracaso, Apple se la juega como nunca antes. ¿Mantendrá su cuota de mercado o acabará relajándose y le adelantará Microsoft?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.