Apple como cualquier empresa, busca la fidelidad de sus usuarios y que estos estén contentos con sus servicios, con el objetivo de captar un mayor número de clientes, que en definitiva es lo que se busca siempre.

¿Por qué decimos esto?, muy sencillo Apple acaba de anunciar que ciertas series del iPhone 6s sufren problemas, que tienen que ver con que se cierran inesperadamente, con los inconvenientes que eso supone para los usuarios.

Aunque se trate de una cantidad muy pequeña, ese error se ha reportado a nivel mundial y Apple lo ha hecho público, anunciando que tendrán un plan de reparación.

Apple tendrá a disposición de los usuarios afectados del iPhone 6s un programa de reparación

Como bien hemos mencionado, Apple ha querido solucionar este problema ante las numerosas quejas de los usuarios, que como comentamos anteriormente, se lamentaban de que su terminal se apagaba de forma repentina dejándolos colgados en muchos momentos.

iphone-6s

Apple ha hecho un comunicado tranquilizando a los afectados y anunciándoles que si sufren este problema acudan a una Apple Store o servicio técnico autorizado, para revisar el terminal, basta con llevar el numero de serie y con eso comprobarán si tu terminal está entre los afectados y procederán a cambiar la batería.

Los de Cupertino han querido dejar claro que esto no es un problema de diseño, quizás para evitar el  famoso caso ”Note 7″ y han sacado un comunicado oficial explicando el motivo:

Apple ha determinado que un número muy pequeño de dispositivos iPhone 6s puede cerrarse inesperadamente. Esto no es un problema de seguridad y sólo afecta a dispositivos dentro de un rango limitado de números de serie que se fabricaron entre septiembre y octubre de 2015.

Si ha experimentado este problema, visite una tienda minorista de Apple o un proveedor de servicio autorizado de Apple y verifique el número de serie de su dispositivo para confirmar la elegibilidad para un reemplazo de la batería, de forma gratuita’

Este programa solo cambia la batería de forma gratuita, cualquier daño del iPhone deberá de ser reparado por el propio usuario

 También han querido destacar que este fallo no solo puede deberse a la batería, sino también a una rotura de la pantalla o caídas contra superficies duras, por lo cual toda avería que no tenga que ver con la batería del dispositivo deberá de ser reparada por el propio usuario antes de entregar el terminal al servicio técnico oficial.

¿Si tengo ese problema, como puedo acceder al programa de reparación que me ofrece Apple?

La forma de acceder a dicho programa es muy sencilla, basta con ir a una Apple Store o servicio técnico oficial, o entrar en la página oficial de Apple y contactar con el servicio técnico de Apple, y ellos mismos se encargarán de gestionar la recogida de tu terminal y entrega una vez que esté reparado.

En iOSMac:   El evento de Apple se retransmitirá en Youtube

 

Si dan luz verde a mi incidencia, ¿que hago con mi iPhone 6s?

Apple aconseja que antes de llevar tu terminal a reparar, hagas una copia de seguridad de todo lo que tienes en tu terminal, recuerda que en iOSMac te enseñamos múltiples formas de hacer la copia de seguridad, así que utiliza la que más se adapte a ti.

Para ello:

  • Haz una copia de seguridad mediante Wifi por iCloud o por cable y un ordenador por iTunes.
  • Desactiva la función Buscar mi iPhone.
  • Borra todo el contenido del teléfono, para hacerlo sigue estos pasos desde Ajustes → General→  Restablecer → Borrar todo el contenido y la configuración.

Y listo, ya tienes tu terminal preparado para que te lo lleven a reparar.

Como ves para todo hay solución y la verdad es que Apple hay que decir que, en ese sentido, no pone trabas, y hay que valorar los esfuerzos que hace para que todos los que tenemos sus productos gocemos de ellos, aunque muchas veces nos desesperemos porque vayan mal, pero la tecnología es así hay que entender que un iPhone no deja de ser una máquina y una máquina se estropea independientemente de que sea nueva o vieja.

Espero que te haya parecido interesante este tema, y ya sabes, si tienes este problema no lo dejes pasar, ve a una Apple Store por que seguramente tenga solución.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.