Apple Music con audio espacial y soporte de audio sin pérdida llega oficialmente a Android

0

Síguenos por #Telegram

¿Recuerdas aquellos días de junio de WWDC 2021? Los usuarios de iPhone, iPad, macOS y tvOS recibieron poco a poco la actualización de audio espacial y audio sin pérdida de Apple Music. Después, el 14 de junio se lanzó la primera beta con estas novedades para Android. Hoy, de madrugada en España, se hizo oficial la versión 3.6 de Apple Music con las novedades implementadas para Android.

¿Qué hay de nuevo en Apple Music para Android?

Audio espacial, audio sin pérdidas, fundido cruzado automático y mejoras en la búsqueda de bibliotecas, son las novedades más importantes en la versión 3.6 de Apple Music para Android. Yo como usuario de un Xiaomi Mi Note 10 Pro estaba esperando con mucha ansía esta actualización. Las primeras impresiones son muy positivas, aunque yo diría que el tiempo te dará la sensación de que estás escuchando el audio sin pérdida de calidad.

En esta actualización, Apple Music agrega una experiencia de escucha espacial en dispositivos compatibles, con miles de pistas en Dolby Atmos disponibles en el lanzamiento.

Otras actualizaciones incluyen:
• Lossless Audio, una nueva forma de experimentar un sonido sin concesiones, con precisión bit a bit.
• Crossfade Automático, una nueva forma de escuchar (música) que combina cada canción con la siguiente para una experiencia perfecta.
• Mejoras de búsqueda en la biblioteca que le permiten encontrar más fácilmente su música favorita con la búsqueda en línea.

Cómo revisar la configuración de audio sin pérdida

Configuracion de Apple Music en Android Ajustes de audio sin perdida en Apple Music Android

En la app de Apple Music, puedes ingresar a la configuración de audio sin pérdida en el ícono de tres puntos. En el apartado de Audio que es el inicial, puedes encontrar la opción Calidad de Audio. Aquí podrás revisar las opciones para activar y administrar la opción «Lossless». Te sugerimos verlas detenidamente ya que existen opciones distintas de aplicación, desde vía Wi-Fi, descargas o con datos móviles.Ajustes Lossless

En iOSMac:   Instagram para iOS anuncia el control de contenido sensible

Las opciones de configuración son las siguientes:

  • Alta eficiencia: AAC con bajo uso de datos (solo celular)
  • Alta calidad: AAC 256 kbps
  • Sin pérdidas: ALAC hasta 24 bits / 48 kHz
  • Sin pérdida de alta resolución: ALAC hasta 24 bits / 192 kHzAjustes de calidad Lossless

La opción de fundido cruzado automático también puede ponerse de manera manual. Se puede configurar desde 1 segundo hasta 12 segundos. La actualización se nota más fluida y con la mejora visual importante en la biblioteca de música.Mezcla de canciones Apple Music Android

Apuntes sobre las novedades

La única duda, que seguramente se resolverá pronto, es la compatibilidad con Dolby Atmos. He tenido la oportunidad de probarlo en un iPhone tanto con AirPods normales como con otros audífonos inalámbricos. Sin embargo, en Android no aparecen los ajustes de Dolby Atmos. ¿Estará habilitado? Existe la lista de éxitos con audio espacial y Dolby Atmos pero en ningún momento he visto la insignia en las canciones.

Apple Music
Apple Music
Developer: Apple Inc.
Price: Free

El audio sin pérdida cuenta con la insignia de Lossless, por lo que puede ser que en algún momento lo hagan con Dolby Atmos. ¿Tienes un dispositivo Android con Apple Music? Cuéntanos en los comentarios qué te ha parecido la llegada de esta funciones al servicio de streaming.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.