Monument Valley+, la geometría y la estrategia con el poder de tus movimientos (reseña) – Apple Arcade

0

Síguenos por #Telegram

Monument Valley+, es un juego puzzle, desarrollado por ustwo games, el cual va de la mano de la geometría y las ilusiones ópticas 

En Monument Valley+, guiarás a la princesa perdida por cada uno de los mundos, manipulando estructuras y superando hombres cuervo con el fin de concretar cada nivel o capítulo, hasta llegar al final, donde completarás el juego. En el transcurso te cruzarás con los obstáculos ya antes mencionados, los cuales, a medida que vayas progresando aumentarán más su dificultad. También, te toparás con un misterioso amigo, el cual te ayudará a completar los niveles. 

Monument Valley+, guía a la princesa Dina para completar todos los capítulos

La jugabilidad es muy sencilla. Debes girar y arrastrar los edificios para darle forma al mundo y poder seguir con tu camino. También hay placas, las cuales habilitarán nuevos edificios o te permitirán mover otros que antes no podías. 

En cuanto a los hombres cuervo, son una clase de enemigo que, mientras los tengas de frente no te permitirán continuar tu camino. Hay distintas plataformas que podrás utilizar para esquivarlos, también, en algunos casos, tendrás que mover edificios para quitártelos de encima.

En el medio de la mayoría de los capítulos, te cruzarás con un espíritu, el cual te comentará algo respecto a estructuras y templos del mundo en el que te encuentras. Éste no consumirá tu tiempo y te dejará seguir tu curso sin dificultades. 

La interfaz

El sonido, está muy bien realizado. La música de fondo te mete en el ambiente del juego y al realizar distintas acciones te ofrece unos sonidos que te harán sentir satisfecho. 

Sus imágenes son increíbles, tiene una fantástica paleta de colores y muy buenas dimensiones. Un dato no poco relevante, es que su diseño está inspirado en el diseño tridimensional minimalista, las ilusiones ópticas y los palacios y templos de todo el mundo. Está brillantemente creado y cada mundo tiene algo nuevo para ofrecerte. 

El juego me parece fantástico, la manera en la que te hace jugar con las ilusiones ópticas y los puntos de vista es increíble. Ideal para pasar el rato, es entretenido y es un buen juego para ejercitar la mente.

En iOSMac:   Detonation Racing, arrasa todo a tu paso papa ganar la carrera (reseña) - Apple Arcade

Al principio parece dificultoso y, quizá, un poco frustrante, pero luego de pasar los primeros niveles te acostumbras. Además se disfruta mucho, ya que al manipular distintas estructuras genera en el jugador una especie de satisfacción por estar haciendo las cosas bien. 

Monument Valley+ es un juego relativamente sencillo, apto para todas las edades. Si bien no usa muchos textos, los pocos que tiene son muy interesantes, y el hecho de que esté traducido en 15 idiomas es un punto a favor.

En conclusión, me parece un juego perfecto para un jugador. Esta brillantemente creado, cada mundo tiene algo nuevo para ofrecerte. Es divertido y muy interesante. Gustó tanto, que tuvo una segunda parte, que aunque no tuvo el encanto de la primera, fue igual de impactante.

El juego que vio la luz en el año 2014 es compatible con iPhone, iPod touch (en ambos casos requiere tener instalado iOS 13.0 o posterior) y iPad (requiere iPadOS 13.0 o posterior).

‎Monument Valley+
‎Monument Valley+
Developer: ustwo games
Price: Exclusive to Arcade
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.