Un MacBook Air para mediados del 2022 con mini-LED ¿Es necesario? (Opinión)

0

Síguenos por #Telegram

Kuo se ha destacado afirmando que a mediado del 2022 tendremos en el mercado un MacBook Pro con mini-LED y con 13 pulgadas. Me hago una pregunta, ¿es necesario tener un ordenador Air con esa tecnología? ¿No debería quedarse para los más potentes y abaratar el Air de alguna manera?. La respuesta no es fácil, pero en mi opinión, creo que lo mejor debe estar siempre presente en todos los dispositivos. Pero estaría bien tener un modelo base barato pero con el corazón de Apple.

El modelo Air es muy codiciado. Debería tener lo mejor y eso incluye mini-LED.

MacBook Air 13" M1 con mini-LED

La tecnología mini-LED son diodos LED de un tamaño inferior a estos. En este caso de unas 200 micras aproximadamente, lo que supone una reducción del tamaño del 80% por diodo, o dicho de otra manera, en la misma superficie ahora se integran cinco veces más puntos de luz. El uso de esta tecnología permite un mayor contraste y rango dinámico, con colores más intensos y una mayor diferencia entre los blancos más brillantes y los negros más oscuros. Por lo tanto, estamos hablando de que un monitor con panel mini LED se acerca bastante a los valores que da un panel OLED pero sin las desventajas de éste.

Es decir, hablamos de lo mejor. Lo mejor debe estar en los dispositivos de Apple. Si compramos un Mac, debe tener lo mejor y lo último. Nadie quiere comprar cosas nuevas que ya están obsoletas de base. Por eso es lógico y normal que se quiera tener esa tecnología en el nuevo MacBook Air.

Es un modelo muy demandado y los usuarios quieren tener lo último de Apple. Que tenga 13 pulgadas con la nueva estética de las pantallas y con esa tecnología, hará que la pantalla luzca y parezca más grande. Algo que los usuarios desean. Además el interior del ordenador poseerá lo mejor de Apple Silicon. Lo mejor y lo último. Nuevas versiones del chip. Una auténtica maravilla.

Sin embargo el precio no debe subir mucho o eso se desea. Los precios no pueden acercarse a los modelos de MacBook Pro, porque puede surgir entonces la duda de si al final se compra un modelo Air o un modelo Pro. Apple debe andar con cuidado, como siempre hasta ahora, con una diferencia lo suficientemente grande como para que sea fácil la decisión. Pero si sigue subiendo los precios del MacBook Air, es posible que ya no compense su compra.

En iOSMac:   Las mejores ofertas del día en Amazon para empezar agosto

El modelo MacBook Air al ser tan codiciado debería contar con un modelo básico pero con lo mejor en su interior.

mini-LED
mini-LED

La otra parte de la versión la tenemos en la posibilidad de que pase lo que ya adelantábamos antes. Que si sube el precio del ordenador, el usuario busque o se acabe comprando otro modelo. Por ejemplo, pienso en el Pro.

El modelo Air más potente, que posee 512 GB de disco duro cuesta sólo 100 euros menos que el modelo más básico de un Pro. Sin embargo, este modelo más básico del MacBook Pro posee Touch Bar y algo más de empaque. Puede que no merezca la pena así de primera mano, gastarse 100 euros mas. Pero un Pro es un Pro.

Si Apple bajara un poco el precio de un nuevo modelo de MacBook Air que tuviera ese chip M2 pero que no incluyera la pantalla mini-LED, podría abaratar el coste y la gente no tendría tanta indecisión de elegir entre un modelo u otro. El espacio de disco duro no es problema en la actualidad. Lo importante son otros factores.

Yo no se si elegiría un ordenador con mini-LED. No creo que me resultara esencial para mi día a día. En cambio sí me gustaría tener un ahorro de dinero.

Me encantaría saber vuestra opinión sobre este tema. ¿Prefieres ahorrarte dinero o quieres siempre lo mejor en los dispositivos de Apple?

Yo lo tengo claro, buen, casi claro. Teniendo en cuenta que si me dejan un MacBook Air de 13 pulgadas con M2 sin mini-LED por 1339 euros y el de mini-LED costase 1539 euros, lo tendría claro. Muy claro. Si costase 1439 euros…

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.