El interior de las baterías MagSafe a examen

0

Síguenos por #Telegram

Hace apenas una semana que se daban a conocer las nuevas baterías externas de Apple para los iPhone 12. Y los chicos de Charger Lab ya las han desmontado y podemos ver el interior de las baterías MagSafe.

Así que si eres de esos que necesita un plus de energía en su dispositivo y te gusta que sea todo de Apple puede que descubras en este post las cualidades y calidades de estos nuevos accesorios que ha lanzado la compañía de Cupertino.

Lo cierto es que Apple no reveló mucho con respecto a las propias características del accesorio, como es habitual en la compañía. Pero basta un destornillador y un poco de maña para desmontar la batería y comprobar como han diseñado el interior del nuevo accesorio.

La batería MagSafe tiene dos celdas en su interior que rinden más de los 1.460 mAh anunciados

La batería tiene una capacidad total de 1.460 mAh, tal y como pone en la propia carcasa. Y al abrir la batería MagSafe se ha podido comprobar que para conseguir la capacidad anunciada dispone de dos celdas, uno de los rumores que ya se planteó desde la propia presentación.

En el vídeo, que ya te hemos enlazado mas arriba, se pueden ver en profundidad las partes internas de las baterías. Y como solo Apple lo sabe hacer, todo está en su sitio y bien organizado. Ya sabemos que la compañía de Tim Cook no solo cuida el diseño externo de sus productos, sino también el interior.

Y aunque a priori podría parecer que se trata de un accesorio relativamente sencillo, con un paquete de baterías, una bobina y una iman, todo es mas complejo de lo que se podría llegar a pensar. La complejidad empieza con el propio desmontaje.

Ya sabemos que Apple no lo pone fácil. No hay tornillos. Por lo que hay que hacer palanca con alguna herramienta. Pero ello puede dañar la carcasa. Superado este “pequeño” inconveniente, nos encontramos con una gran bobina que detecta la distancia entre el iPhone y la batería.

En iOSMac:   ¿Vale la pena la Batería MagSafe de Apple? De entrada piensa en otras alternativas (opinión)

La bobina que hace de antena NFC activa las animaciones en el iPhone

Otra bobina mas delgada se comunica a través de NFC y le dice al iPhone el tipo de dispositivo que se está conectando. Al mismo tiempo es la antena encargada de activar las animaciones y el indicador de batería en el móvil.

Y como el calor siempre es un problema cuando hablamos de energía, unos protectores metálicos, además de evitar que los componentes sufran daños, facilitan la dispersión del calor.

Tras todas estas bobinas, antenas y protectores se encuentran las dos celdas, que son iguales que usan los propios iPhone y que curiosamente son capaces de ofrecer más de los 1.460 mAh que anuncian en la carcasa externa.

Así que si disfrutas desmontando aparatos electrónicos no te pierdas el vídeo de Charger Lab del interior de las baterías MagSafe, porque una vez más, Apple lo ha vuelto a hacer. Los ingenieros y los diseñadores han unido esfuerzos en conseguir un producto no sólo de gran utilidad, sino de gran complejidad interna y un gran diseño.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.