Apple lanzó al público su propio servicio de música en streaming el verano de 2015 con un periodo gratuito de 3 meses. Hemos visto muchas noticias relacionadas con Apple Music, los artistas en exclusiva de los que disfrutan sus usuarios, las decisiones de marketing de los altos cargos de la compañía y de su diseño. La interfaz está fusionada con la app Música de iOS y con iTunes en MacOS o Windows.
Apple Music y un diseño poco intuitivo
Esto último ha sido lo más criticado, y es que quizás sería más fácil si se independizara en una app propia. Mientras esto no llega, Apple ha decidido renovar el diseño por completo en ambos sistemas operativos y simplificarlo. Para explicar los cambios y el funcionamiento de la app en iOS 10, han lanzado el siguiente vídeo. En él podemos ver la utilización de la app en todas sus secciones y funciones, por si andábamos un poco perdidos. Explora Apple Music en su totalidad en el nuevo vídeo de la compañía:
¿Cuáles son los mayores cambios en iOS 10?
El diseño es totalmente distinto y más agradable. Al principio resulta chocante y a algunos usuarios sigue sin convencerle lo de los títulos gigantes, pero a mí me encanta. Han juntado algunas secciones como Para ti y Connect para facilitar la navegación y no liarnos demasiado con iconos por todos lados. Se ha eliminado el historial re reproducciones, pero se ha potenciado la forma en la que vemos las pistas de A continuación. Mover de arriba abajo y añadir canciones para reproducir a continuación o después de la continuación. Todo ello se ve muy bien gracias al nuevo tamaño de los iconos y las letras. Más grandes, como si les hubiéramos dado zoom.
¿Te gusta cantar? ¿Te gusta el karaoke y ver qué dicen las canciones? Ahora podrás disfrutar de las letras de toda tu música si tienes contratado el servicio de Apple Music. Funciona muy bien y cada vez mejor. Este rediseño de la aplicación es un paso adelante para dejar la suscripción como la mejor opción para los amantes de la música. Por solo 9,99€ al mes en un plan individual o por 14,99€ en plan familiar podrás disfrutar de tus artistas favoritos y discos. Encuentra música nueva, prueba las listas de reproducción y mucho más. Con o sin internet, ya que puedes descargarlo todo con solo darle al icono de la nube.
Rápido y sencillo. Bonito y fresco. Así es el nuevo Apple Music. Prueba los 3 meses gratuitos y suscríbete. No te arrepentirás.