Ya puedes utilizar Apple Music con Google Assistant en iOS

0

Síguenos por #Telegram

A pesar de que, para muchos de nosotros, Google Assistant está muy lejos de Siri, los de Mountain View siguen intentándolo, por lo que hace ya un tiempo lanzaron una versión de su asistente virtual para iOS, el cual a pesar de no estar disponible en muchos países, es capaz de cumplir con las funciones básicas. Bien, pues resulta que desde hace poco, se ha integrado más con el propio sistema operativo, y ya lo podremos usar con Apple Music, el servicio de música en streaming de la manzana mordida.

Google Assistant en iOS ya es capaz de controlar Apple Music

Como iba diciendo, a pesar de que generalmente los usuarios de iOS preferimos utilizar Siri, existe una pequeña porción que emplea Google Assistant en su iPhone. Bien, pues según podemos ver en 9to5Mac, ahora desde los ajustes de la aplicación, en el selector de las aplicaciones preferidas, aparecerá una nueva categoría con servicios que funcionan de forma limitada. Si pulsamos sobre Apple Music una vez dentro, el sistema nos preguntará si queremos permitirlo:

Utilizar Apple Music con Google Assistant

Una vez que hayas realizado este sencillo pero a la vez requerido paso, ya podrás utilizar Apple Music con Google Assistant. Para ello, por ejemplo, puedes pedirle al asistente que reproduzca una determinada canción, álbum o pistas de un determinado autor desde Apple Music, y la música debería comenzar a escucharse. Sin embargo, como he dicho anteriormente este servicio está limitado debido a las normas de Apple, por lo que por ejemplo, no podrás pedirle que reproduzca una radio determinada cómo podría ser Beats One o cualquiera de las que incluye el servicio. Aún así, todo esto es de agradecer.

Utilizar Apple Music con Google Assistant

Por otra parte, hay algo que me parece bastante interesante, y es que como tal vez ya sepas, Apple Music también cuenta con su propia aplicación para Android, la cual permite utilizar prácticamente las mismas funciones que la nativa de ‘Música’ en iOS. Sin embargo, si cuentas con un dispositivo Android, aunque tengas esta aplicación instalada, no podrás utilizarla con Google Assistant, dado que esta es una función que han decidido reservar para los dispositivos iOS (o al menos por el momento).

En iOSMac:   En busca de la app perdida, apps y juegos gratis por tiempo limitado: Chord Solver, Vislab y más
‎Google
‎Google
Developer: Google LLC
Price: Free
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.