iOS 11

Apple es una de esas empresas que cuenta con una de las mejores políticas de actualización de software, ya que cada cierto tiempo lo actualiza para un gran número de dispositivos, de forma completamente gratuita y muy sencilla de cara a los usuarios. Bien, pues hoy es uno de esos días tan esperados por todos, dado que aunque recientemente lanzaron la primera beta de iOS 11.2, parece que no se han olvidado de la versión en la que estaban trabajando anteriormente, y hoy han lanzado oficialmente iOS 11.1 para todos los dispositivos compatibles.

Apple lanza iOS 11.1 para todos, ¿qué hay de nuevo?

  • Se ha actualizado la animación que aparece cuando pulsamos sobre la parte superior de la pantalla para volver a la parte superior, con un efecto algo más suave.
  • También se han actualizado las animaciones a la hora de desbloquear tu dispositivo, y de acceso a la cámara desde la pantalla de bloqueo.
  • Ahora en Assistive Touch, podrás crear tus propias acciones. También han hecho pequeños cambios a nivel estético, rediseñando los botones y haciendo que estos se abran cerca del botón de acceso.
  • Se ha actualizado ligeramente el icono de cámara.
  • Las sugerencias de emoticonos ahora aparecen agrupadas.
  • La transición del paso entre aplicaciones al pulsar sobre una notificación se ha visto suavizada ligeramente.
  • Nuevos emoticonos basados en Unicode 10, como los que podrás ver a continuación:

Nuevos emojis iOS 11.1

  • Ha vuelto la acción para acceder a la multitarea haciendo presión sobre el lateral izquierdo en los dispositivos con 3D Touch, la cual se vio deshabilitada con iOS 11.
  • Ahora, si tienes un iPhone e introduces mal el código de desbloqueo, este reproducirá una pequeña vibración, como en versiones anteriores de iOS.
  • Mejoras generales de rendimiento, batería y corrección de errores.
En iOSMac:   Apple lanza iOS y iPadOS 13.1.1 solventando problemas importantes

¿Cómo actualizo a iOS 11.1?

Si quieres actualizar a esta nueva versión, lo primero que deberás saber es que todos los iPhone, iPad y iPod touch compatibles con iOS 11, también lo son con esta nueva versión. Si tienes dudas, con este post podrás averiguar si tu dispositivo es compatible. Una vez comprobado esto, hay dos maneras de actualizar, ambas muy sencillas:

Desde el dispositivo, vía OTA

La primera forma que tienes de actualizar a esta nueva versión, es desde el dispositivo. Para ello simplemente debes acudir a Ajustes → General → Actualización de software y pulsar sobre ‘Instalar ahora’. En unos minutos contarás con la última versión instalada. Si quieres ver los pasos más detallados, puedes ver este post que hicimos hace tiempo.

Actualización iOS 11.1

Desde un ordenador, mediante iTunes

Por otra parte, la segunda opción que tienes para hacer esto, es utilizando un PC Windows o un Mac con iTunes instalado. Para ello, simplemente conecta tu iPhone, iPad o iPod touch en el puerto USB del ordenador y abre iTunes. Lo más probable, es que te aparezca una ventana emergente preguntándote si quieres actualizar. Si no es así, puedes ir a la pestaña de información sobre tu dispositivo y, una vez ahí, pulsar sobre ‘Buscar actualización’. Después, tan solo debes seguir los pasos que aparecerán en la pantalla.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.