Estamos ya casi en la última semana de noviembre y cada vez más se acercan las fiestas, muchos ya estaremos con la mira en los obsequios navideños en muchas tiendas incluidas las de ropa, para estas, desde hace unos meses se esta probando Apple Music para empresas, el nuevo plan de Apple Music que podrías utilizar para tu negocio y a continuación te contamos como funciona.

apple music

De acuerdo a lo mencionado por el Wall Street Journal, Apple ha estado probando una versión de su servicio de música en streaming la cual consiste en un plan de Apple Music y en colaboración con PlayNetwork Inc. exclusivamente para tiendas el cual funcionará con el manejo de las licencias de música haciéndolas para uso comercial.

Conoce iMusic la app perfecta para escuchar música en los dispositivos Apple 3

De esta manera, ya con las licencias de música aprobadas para uso comercial, Apple gestionará listas de reproducción únicas para todos sus clientes, sin emabrgo lo mas difícil sería conseguir los contratos comerciales especiales que permitan que las piezas musicales de las listas de reproducción se puedan comercializar.

Apple Music para Starbucks, Estée Lauder y muchas mas

Algunas tiendas minoristas ya cuentan con servicios de musica en streaming por parte de proveedores como Spotify, Sirius, Holdings entre otras, el consto de estos servicios para tiendas esta entre los $25 y $35 mensuales por lo que es un mercado en donde Apple Music para empresas intenta entrar, sin embargo Apple aun no ha dado a conocer el costo de este servicio.

En iOSMac:   La producción de AirPods Pro se duplica para 2020

Amazon music apple spotify

De las pruebas de Apple Music para empresas realizadas los últimos 6 meses, la tienda Harrods en Londres destaca el servicio de la marca de la manzana ya que cuando los usuarios buscan una canción, la encuentran en el playlist de la marca, promocionandose asi aun mas ante los consumidores, y esto es sin duda algo que el director de asocioaciones de Harrods, Guy Cheston, lo ha destacado sobre manera.

Actualmente en el servicio normal de Apple Music se acaba de lanzar “Replay”, una función que permite hacer el seguimiento de los artistas cuya musica ha sido escuchada cada año, una caracteristica que ya tenemos en proveedores de musica en streaming como Spotify ya hace algun tiempo, de todas maneras Apple Music continua en la lucha por ser el servicio preferido por los usuarios para la musica en todo momento.