La red social del “pajarito”, máximo exponente del microblogging, ha logrado por fin contener la caída de usuarios (y beneficios) y no solo eso porque, desde hace algunos meses, incluso se permite medir a la comunidad con nuevas funciones y diseños. La novedad ahora es que Twitter se encuentra experimentando con la esperada programación de tweets.

La programación de tweets ya estaba disponible en Tweetdeck. Es ahora la página web de Twitter la que gana soporte a esta función…

Se trata de una característica que ya estaba disponible en Tweetdeck, la aplicación “independiente” más popular -en porcentaje de mercado, se encuentra apenas por detrás de la propuesta oficial-. Sin embargo, parece que Twitter (creador de Tweetdeck) pretende ahora expandir este servicio a toda su comunidad.

Se espera una versión final para los próximos meses e incluso que la programación de tweets llegue a las plataformas móviles…

Según la propia empresa, se encuentran “experimentando” con traer soporte para programar tweets a través de la plataforma web. Y para ello han seleccionado a un pequeño grupo de usuarios de la red social, quienes tienen permitido (desde el pasado miércoles) acceder a la función.

¿Cómo programar un tweet en twitter.com?

Como se dijo, el primer paso (por ahora) es pertenecer al selecto grupo de usuarios que tienen habilitada la función. Luego, todo es lógica. Al presionar “twittear”, se abrirá (como de costumbre) el cuadro del tweet, que presentará en la barra inferior -además de los botones de foto, gif, encuesta y emoticón- un botón de tres puntos que al ser presionado habilitará la opción “Programar Tweet”, la cual sí nos llevará a las opciones de programación: fecha, hora y zona horaria (además de un acceso directo a los tweets programados previamente).

En iOSMac:   Apple ficharía a Richard Plepler ex CEO de HBO para llevar contenido exclusivo a Apple TV+

 

¿Y cuándo llegarán estas funciones a las versiones móviles de la red social? Ni Twitter, ni mucho menos su dependiente Tweetdeck, se han manifestado al respecto. Aún no sabemos cuándo las apps de la red social recibirán esta interesante novedad.

El botón “Programar Tweet” se encuentra en fase beta… En los próximos días llegaría a todo el público de la red social.

De todas maneras, el primer paso será la expansión del nuevo botón “Programar tweet” a todos los usuarios de la versión web. Advierten que el estado actual de la función es “beta”, por lo que incluso es esperable que con el correr de los meses (y la experiencia de los usuarios) gane en estabilidad y en capacidad.